Borrar
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, saluda al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
Juanma Moreno lamenta la "oportunidad perdida" de ir "con una sola voz" a Bruselas

Juanma Moreno lamenta la "oportunidad perdida" de ir "con una sola voz" a Bruselas

El presidente del PP andaluz asegura que Susama Díaz "no se ha dignado a responder" a sus "señales" para compartir la agenda del viaje al Parlamento Europeo

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha tildado de "oportunidad perdida" el hecho de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no haya respondido a su oferta de "ir con una sola voz" en Bruselas, donde ambos han coincidido esta semana.

"Hubiera sido un buen mensaje para España y para la política española que ambos hubiéramos negociado conjuntamente los intereses de Andalucía en este viaje", ha afirmado Moreno, quien ha asegurado que Díaz "no se ha dignado a responder" a sus "señales" para compartir la agenda del viaje.

El líder del PP andaluz se ha reunido con la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, y con el vicepresidente comunitario para el Empleo y el Crecimiento, Jyrki Katainen, así como con el de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete. Con el político español abordará cómo Bruselas puede colaborar con las comunidades autónomas para cumplir el Acuerdo de París

Por su parte, Díaz fue recibida por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y se reunirá también con la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y los comisarios europeos de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y de Política Regional, Corina Cretu.

"Espero que la agenda de Díaz mejore a lo largo de las horas", ha señalado Moreno, quien ha acusado a la presidenta de la Junta de "utilizar este viaje como plataforma para su carrera política hacia Ferraz", al haberse reunido, por ahora, solo con miembros de la familia socialista.

"La UE ofrece grandes oportunidades a Andalucía, pero desgraciadamente he visto desaparecido al Gobierno de la Junta de Andalucía en las instituciones, no veo que haya un plan coordinado y planificado para que todos esos recursos que hay aquí puedan llegar a nuestra tierra, tristemente castigada", ha criticado.

Sin embargo, Moreno ha hecho un "balance positivo" de su visita, y ha destacado que en ella ha logrado "abrir líneas de diálogo que pueden ser de especial interés para Andalucía", sobre todo en cuanto al desbloqueo de fondos para el empleo.

También ha comentado que el plan de inversiones de la Comisión Europea (CE), conocido como "Plan Juncker", ofrece "grandes oportunidades a Andalucía", con iniciativas de economía circular que "encajan perfectamente, por ejemplo, en el sector agroalimentario andaluz".

"Pero necesitamos estar muy coordinados con las autoridades europeas", ha insistido Moreno, quien se ha mostrado aún "dispuesto" a "tomar un café" con Díaz y ha asegurado que "la hubiera saludado" si se hubiera encontrado con ella por los pasillos de la Eurocámara.

"Solo tiene que llamarme", ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios