El PSOE vuelve a intentar con una ley dar salida a la antigüedad de los interinos
Sindicatos de la función pública urgen a la Junta y al Parlamento a aprobar la regulación, que afecta también a los concursos de traslado
SUR
Martes, 6 de octubre 2015, 00:24
Tras el conflicto creado por el rechazo en el Parlamento del decreto que regulaba la antigüedad y los concursos de traslado entre los funcionarios, con ... los votos de PP y Podemos, el PSOE andaluz presentó ayer una proposición de ley que aspira a desbloquear la situación que ha provocado la suspensión de las oposiciones para unas 500 plazas de la administración general.
La regulación afecta a cerca de 25.000 funcionarios, que esperan que se formalice para llevar a cabo traslados entre provincias u organismos y también afecta al cómputo de la antigüedad de los interinos. El decreto rechazado ponía fin a una larga controversia en el sector y los sindicatos de la función, que habían dado su respaldo a esta norma, presionan para que se dé solución rápida al problema.
La proposición de ley socialista indica que para valorar la antigüedad en la Administración a efectos de méritos en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo y en los de promoción interna «se computarán los servicios prestados como personal funcionario de carrera e interino».
Podemos, que rechazó con su voto el decreto, presentó una proposición no de ley de lectura única en la que plantea una regulación que, según fuentes socialistas, copia de manera textual el decreto rechazado.
Fuentes de CSIF, el sindicato mayoritario de la función pública, consultadas rechazaron esta fórmula y pidieron que haya debate entre todos los partidos y sectores implicados, por lo que esperan ser llamados a consulta en la comisión parlamentaria que debata la norma.
Ayer los sindicatos presentes en la Mesa de la Función Pública, CSIF, CCOO, UGT e ISA, suscribieron un escrito conjunto a la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el que urgen, tanto a la Junta como al Parlamento, a buscar una solución a la convocatoria del concurso de méritos y la oferta de empleo público y recuerdan que los 25.000 funcionarios en que calcula que están afectados, llevan más de tres años esperando que se convoquen.
Incluso dos de estas organizaciones, CSIF y CCOO, han llegado a anunciar la convocatoria de movilizaciones en todas las provincias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión