Borrar
Consejero de Salud: Aquilino Alonso Miranda

Consejero de Salud: Aquilino Alonso Miranda

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, desde 2013 era viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

PPLL

Miércoles, 17 de junio 2015, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquilino Alonso Miranda (Santa Cruz de Mieres, Asturias, 1960) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana (Cuba) y máster en Prevención de Riesgos Laborales por la de Granada. Desde 2013 era viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El nuevo consejero de Salud andaluz fue director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias (2012-2013). Con una dilatada experiencia en gestión sanitaria, Alonso Miranda fue con anterioridad director-gerente de los distritos Metropolitano de Granada (2003-2012) y Loja (1988-2003).

El nuevo consejero ha compatibilizado esta trayectoria en la Administración con actividades docentes en la Escuela Andaluza de Salud Pública y en la Escuela de Trabajo Social de Gijón, donde impartió la asignatura de Medicina Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios