Todos parecen partidarios de esperar a después del día 24
Maria Dolores Tortosa
Jueves, 14 de mayo 2015, 00:32
El portavoz del PSOE, Mario Jiménez, rehusó aclarar si su partido desiste de convocar una nueva votación antes del día 24. Se limitó a decir ... que su partido sigue abierto al diálogo para que a «la mayor brevedad posible» Díaz salga elegida presidenta. Aún así, reconoció que en la oposición «todo el mundo piensa en las elecciones del 24 de mayo».
Todo apunta, según otras fuentes socialistas, que no habrá otra convocatoria aparte de la de hoy hasta después de las elecciones municipales. Según estas fuentes, el PSOE parece ahora poco interesado en repetir cada 48 horas las votaciones como en un principio dijo, con la intención de quemar a los adversarios por el «bloqueo a la investidura».
Todos los demás partidos han expresado de una forma u otra que no tiene sentido convocar una votación cuando no hay acuerdo para que la investidura prospere. La decisión sobre la cuarta votación la tiene que tomar el presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, y la comunicará hoy al término de la sesión.
También deberá decidir si será en una prolongación del Pleno todavía abierto, es decir, con la sola votación, o con una nueva convocatoria.
En este caso, el presidente podría convocar a otra ronda de conversaciones a los líderes de los partidos para sondearles si tienen algún candidato que presentar además de Susana Díaz. Salvo el PSOE todos dijeron que no.
También implicaría la reunión de la Mesa del Parlamento y de la Junta de Portavoces, los órganos que deciden el orden del día de las sesiones plenarias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión