Borrar
El Campeonato de España de remo en banco fijo se celebra en Málaga el próximo fin de semana
Málaga

El Campeonato de España de remo en banco fijo se celebra en Málaga el próximo fin de semana

Más de 600 remos se reúnen desde el sábado, en un evento organizado por el Rea Club Mediterráneo

SUR.es

Martes, 20 de mayo 2014, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Club Mediterráneo de Málaga organiza este próximo fin de semana el X Campeonato de España de Llaut del Mediterráneo, una modalidad de remo en banco fijo, que ha experimentado un gran auge en los últimos años. La competición tendrá lugar en el Muelle Uno del Puerto de Málaga con la participación de 66 tripulaciones de 26 clubes, lo que supone un total de 616 remeros de todos los puntos del litoral español en las categorías cadetes, juveniles, sénior y veteranos, tanto masculino como femenino.

El llaut es una embarcación deportiva, que intenta aunar la gran diversidad de barcas de pesca existentes en el Mediterráneo en los siglos XIX y XX. Con 8 remeros y un peso de 150 kg es mucho más ligera que las barcas tradicionales, por lo que es muy apta para la competición y asequible a todos los niveles y categorías.

Muy extendida en Cataluña y Levante, en Andalucía, hasta ahora, solo el Real Club Mediterráneo había practicado este tipo de remo en los últimos años, al que se han unido recientemente el gaditano Barbate, el sevillano Guadalquivir 86 y los malagueños Remo Torremolinos y Deportivo Rebalaje, que participarán en este Nacional.

El presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, afirmó: "Esperamos poder contar con el éxito de participación, deportividad y repercusión que deben brillar por encima de cualquier circunstancia en un evento como este. Es una competición que va más allá del hecho meramente deportivo, en la que prevalecen el esfuerzo y la competitividad, y donde no se debe olvidar el compañerismo y la amistad.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, aseguró: "Es un placer el volver a felicitar al Real Club Mediterráneo de la ciudad de Málaga por la magnífica organización que siempre le caracteriza y que, espero, no defraudará a todos los clubes y deportistas que, desde más allá de Cabo Creus y hasta el Estrecho, se han venido a batir el cobre para llevarse a sus casas la tan ansiada Medalla de Oro de este X Campeonato de España de Llaut. Agradecer a todas las personas, autoridades e instituciones que han contribuido a la celebración el esfuerzo realizado, en unos tiempos donde la crisis hace cada vez más difícil la ejecución de los eventos deportivos si no se cuenta con un gran número de voluntarios que atienden, desde el más pequeño detalle hasta las cosas más importantes que hacen que los deportistas y sus clubes se sientan como en casa.

Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres Espejo, añadió: Desde que la nueva Junta Directiva se ha hecho cargo de la Federación Andaluza de Remo hemos contado con el Mediterráneo para que abandere el Remo en Banco Fijo en Andalucía. Han apadrinado al nuevo Club de Remo de Bárbate, y están haciendo una muy importante labor de promoción de esta modalidad de remo en Málaga.

Esta competición ha sido posible gracias al patrocinio de COPE Málaga, Bodegas Delgado, Membrillo El Quijote, Fontarel, Muelle Uno, Concesionarios Miña Car, Royal Caribbean, Cruzcampo, Colegio de Graduados Sociales, Cocacola, Ballesol y Unicaja.

Recepción

El programa de actos alrededor de este evento deportivo, comenzará este viernes, 23 de mayo, con una recepción del Ayuntamiento a los clubes participantes en el Salón de los Espejos, en la que se presentará también la competición a los medios de comunicación.

El sábado 24, a partir de las 10 de la mañana comenzarán las competiciones con la eliminatorias y repescas. El domingo, desde las 9:00 se disputan las semifinales y finales y a partir de las 14:00 será la entrega de premios.

Viernes 23 de mayo: 13.00 h. Presentación en el Salón de los Espejos del Excmo. Ayuntamiento de Málaga

Sábado 24. De 9.00 h a 12:30 y de 17:00 a 19:30 h. Competiciones: eliminatorias y repesca en el Muelle Uno

Domingo 25. 9.00 h Competiciones, semifinales y finales en el Muelle uno

14.00h (aprox) - Entrega de premios del Campeonato de España. Lugar: Muelle uno, explanada frente al Club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios