Borrar
cultura

'Las Noches de la Cultura Joven' incorporan cuatro nuevas sedes para la edición de este año

Los teatros Cervantes y Echegaray, el GAIA Museum y el Centro Principia, son las novedades

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de abril 2014, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Juventud del Ayuntamiento completará esta primavera la oferta de ocio presentada en el programa 'Alterna en la Movida' con una segunda agenda de actividades que, bajo la denominación 'Noches de la Cultura Joven', que para la edición de 2014 incorpora cuatro nuevas sedes: los teatros Cervantes y Echegaray, el GAIA Museum y el Centro Principia.

Esta iniciativa centra su propuesta en un horario nocturno como alternativa directa a la diversión relacionada con el consumo de alcohol. El programa, presentado este miércoles por el concejal de Juventud, Luis Verde, aprovecha los diferentes espacios culturales e históricos de los que dispone la ciudad para reunir un abanico de actividades en las que la participación es de carácter completamente gratuito.

'Las Noches de la Cultura Joven 2014' ofrecerá en su edición de primavera un total de 1.244 plazas --185 más que el año pasado-- y 40 actividades --12 más que en 2013--, organizadas en 17 espacios culturales --cuatro más--. Este refuerzo del programa permitirá aumentar aún más el seguimiento que logró la iniciativa en 2013, en la que se alcanzó un 90 por ciento de inscripciones en las actividades, que fueron disfrutadas por más de 850 personas.

Las actividades, destinadas a todos los jóvenes de entre 16 y 35 años, se desarrollarán durante el primer fin de semana de los meses de abril --4 y 5--, mayo --2 y 3-- y junio --6 y 7--. El primer plazo de inscripción ha comenzado este miércoles a las 11.30 horas y permanecerá abierto hasta el viernes a las 13.00 horas.

Los interesados pueden acceder a las inscripciones de dos formas: a través de la web de Juventud, durante las 24 horas del día siempre que el plazo de inscripción permanezca abierto, y de forma presencial en el Centro de Información del Area de Juventud (CIAJ) o La Caja Blanca en el horario habitual de atención.

Las plazas que queden libres podrán ser ocupadas 'in situ' por los jóvenes interesados hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad, excepto para las actividades de los teatros Echegaray y Cervantes, 'Conoce el cine por dentro' y 'Tu Cine Bilingüe'.

Precisamente, los teatros Echegaray y Cervantes se incorporarán por primera vez a la agenda de Las Noches de la Cultura Joven 2014, con una representación de las obras 'Todo dice que sí' y 'Madre Coraje', respectivamente; así como GAIA Museum, con la actividad 'Descubriendo la historia de la vida' y el Centro Principia que ofrece una visita guiada por sus instalaciones.

También son una novedad en 2014 los talleres 'Teatro Collage' y 'Escultura Cubista' en la Casa Natal Picasso y los talleres 'Ruta Musical' e 'Instrumentos del Mundo' en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma).

Los 17 espacios que acogerán las actividades que se van a desarrollar en las 'Noches de la Cultura Joven' abarcan todos los centros municipales de cultura: la Casa Natal de Picasso, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba de Málaga, el casco histórico, Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, el cine Albéniz, y los teatros Cervantes y Echegaray.

A éstos se suman otros ocho espacios de gestión privada como son los museos Revello de Toro, Carmen Thyssen, del Vidrio y el Cristal, Automovilístico, el Aeromuseo de Málaga, el Mimma, el Centro Principia o GAIA Museum.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios