Borrar
Hoy se ha presentado la nueva aplicación. ::SUR
Los ‘parkings’ municipales y la zona azul se podrán pagar con el móvil a partir de hoy
málaga

Los ‘parkings’ municipales y la zona azul se podrán pagar con el móvil a partir de hoy

El Ayuntamiento lanza una aplicación gratuita que permite abonar el SARE en las más de 2.300 plazas repartidas por la ciudad

FRANCISCO JIMÉNEZ

Miércoles, 5 de marzo 2014, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga vuelve a ser referencia en materia de innovación tecnológica. A partir de hoy, cualquier ciudadano podrá abonar a través del móvil los tiques de las plazas de la zona azul así como de los parkings municipales. Será a través de la aplicación gratuita SMASSA, diseñada por la empresa malagueña Gestión 9 y Telefónica, la primera que a nivel nacional aúna estas dos posibilidades de pago (SARE y aparcamientos públicos en rotación).

Para hacer uso de esta aplicación, el usuario debe descargarla a través de las plataformas App Store y Google Play, crear una cuenta para identificarse, registrar el vehículo con el número de matrícula y elegir una forma de pago (tarjeta de crédito o de prepago multiparking). Desde hace un año ya se pueden conocer cuántas plazas libres hay en cada parking, un servicio que antes del verano se hará extensible también a toda la red SARE una vez se instalen los sensores en cada zona. Lo que sí que se permite en ambos casos es pagar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios