Borrar
Los okupas pretenden desarrollar la iniciativa Corrala Malasaña encabezada por el grupo Stop Desahucios. :: Álvaro Cabrera
Seis familias desahuciadas okupan un edificio en Málaga
MÁLAGA

Seis familias desahuciadas okupan un edificio en Málaga

El inmuble está cerrado desde que se construyó en 2007. Los nuevos inquilinos son seis familias con hijos menores

EFE

Miércoles, 19 de febrero 2014, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis familias afectadas por los desahucios han ocupado un edificio en Málaga, perteneciente a una promotora de Madrid, donde pretenden desarrollar la iniciativa Corrala Malasaña encabezada por el grupo Stop Desahucios.

Según ha señalado a Efe el abogado de las familias, José Cosín, el edificio fue ocupado el pasado 11 de enero, cuando las familias se percataron de que un ladrón accedió al inmueble, les dejó entrar y se realojaron, y hoy lo han hecho público y se lo han comunicado a los propietarios.

El edificio, según Cosín, pertenece a la promotora Dalogus Promociones S.L., con sede en Madrid, se construyó en el 2007, y desde entonces está cerrado.

El abogado ha manifestado que las familias ya han notificado a la promotora que su edificio de calle Malasaña ha sido ocupado y pretende vivir en el inmueble.

El perfil de los 'okupas' son seis familias con cinco menores afectadas por la crisis económica y se han alojado en el edificio con el fin de dar un techo a sus hijos.

Algunas de estas familias ya habían ocupado otros edificios en Málaga, en concreto la Corrala Buenaventura, que fue desahuciada con un fuerte despliegue policial el pasado octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios