Germán Coppini y su grupo malagueño Néctar anulan su estreno en concierto por problemas de salud
Una recaída del excantante de Golpes Bajos de una antigua dolencia retrasa la actuación en Eventualmusic a los primeros meses de 2014
RAFAEL CORTÉS
Sábado, 30 de noviembre 2013, 14:37
El estreno del grupo malagueño Néctar, liderado por Germán Coppini, se pospone hasta 2014 por problemas de salud del excantante de Golpes Bajos. Finalmente el ... grupo, del que forman parte Sergio Muela (guitarras eléctrica y acústica), Antonio Sierra (batería y percusión), Juan Tomás (bajo eléctrico) y Andrés González (teclados, voz y coros), no podrá actuar en la sala Eventualmusic el próximo 15 de diciembre, como anunciaron esta misma semana. Una recaída del músico de una antigua dolencia lo mantendrá alejado de los escenarios varios meses, por lo que el estreno en concierto de Néctar se retrasará hasta los primeros meses del año que viene.
Un debut sobre los escenarios que estaba previsto para el pasado 9 de noviembre, pero que por motivos de salud del cantante se tuvo que posponer al 15 de diciembre. En este tiempo, el grupo Néctar ha seguido ensayando sus nuevos temas y dando a conocer en las redes sociales las composiciones de su primer trabajo discográfico, un álbum que estrenarán con algunas sorpresas en directo en Málaga, aunque ya en 2014.
Los músicos de Néctar han grabado con el excantante de Golpes Bajos un primer disco en los Estudios Ática de Málaga bajo la producción de Sergio Muela, con una clara apuesta, según los propios músicos, por un «pop rock elegante, reflexivo y visceral», y durante la semana pasada pudieron ensayar durante varios días con el propio Coppini la puesta en escena de ese disco, que tendrá lugar en un concierto en el que habrá muchas sorpresas, según adelantaba a este periódico el propio Coppini. Y es que los temas de Néctar y también algunas versiones de los éxitos de esas formaciones que ha liderado Coppini formarán el repertorio del concierto que el grupo ofrecerá el 15 de diciembre en la capital.
La apuesta del grupo Néctar es muy particular, ya que frente a los sonidos habituales que ha protagonizado Coppini desde la década de los 80 en bandas como Siniestro Total o Golpes Bajos o, más recientemente, Anónimos y Lemuripop, en este caso el sonido es más rockero, con toques setenteros y ciertos aires sureños pero con arreglos que lo acercan al pop más actual. Rock and roll guitarrero con la particular voz de Coppini. La relación del cantante con los músicos malagueños se remonta al año pasado, cuando puso la voz a uno de los temas del grupo local Logical Pop, impulsado también por el teclista malagueño Andrés González y que es el origen de los temas propios que Néctar ha desarrollado como banda. Ahora, con este grupo, Germán Coppini ha trabajado con los músicos malagueños citados, todos ellos veteranos y con amplia experiencia en diferentes bandas locales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión