diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Buscan a un menor como presunto autor del botellazo que dejó ciega de un ojo a una chica

SUCESOS

Buscan a un menor como presunto autor del botellazo que dejó ciega de un ojo a una chica

La Policía Nacional ya ha identificado al sospechoso de la agresión ocurrida junto a una discoteca de Marbella y ha dictado una orden de detención

24.08.13 - 09:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La investigación de la agresión a una adolescente de 15 años en las inmediaciones de una discoteca de Marbella ha avanzado en las últimas horas. Los agentes de la Policía Nacional que llevan el caso han identificado al que consideran presunto autor del botellazo que causó graves lesiones a la chica, como la pérdida de visión del ojo derecho. Según ha podido saber SUR, el sospechoso también es menor de edad.

Las pesquisas policiales, a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Marbella, han contado con una pieza clave para saber cómo se produjo la agresión, que sucedió el lunes en los alrededores de la discoteca Olivia Valere, así como para poner nombre y apellidos a los implicados en la pelea. Como adelantó este periódico el pasado jueves, los agentes han tenido acceso a un vídeo filmado con un teléfono móvil por una testigo, que captó el momento del botellazo así como los instantes previos.

Un vídeo de 19 segundos

La secuencia de la grabación, que apenas dura 19 segundos, comienza con la víctima –Nicole Zanlith– en el suelo. En ella se observa cómo la chica se incorpora y sigue a unos jóvenes, a los que parece recriminar algo. Uno de ellos lleva en la mano una botella de vodka de tres litros, según explica el padre de la menor, Michael Zanlith.

En el vídeo se aprecia cómo un chico que viste una camiseta roja empuña la botella por el cuello mientras un amigo trata de sujetarlo. En ese momento, el objetivo de la cámara se mueve hacia otro lugar. Sin embargo, el audio de la grabación refleja de forma nítida el instante en que se produce el botellazo tanto por el sonido de los cristales rotos como por el grito de la chica que filma la escena.

Tras varios días de investigaciones, los agentes lograron averiguar la identidad del presunto agresor, que iba acompañado por cinco amigos, todos ellos de origen magrebí, según testigos. Sin embargo, el sospecho, que es menor de edad, no ha podido ser localizado hasta ahora. Las distintas fuentes consultadas confirmaron que se ha emitido una orden requisitoria de búsqueda y arresto en relación a las lesiones causadas a la menor.

Entre tanto, la chica continúa ingresada en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde se recupera de los aparatosos cortes que sufre en la cara. Los cristales de la botella con la que fue golpeada le han causado daños en el ojo derecho, donde ha perdido la visión. Ayer mismo fue sometida a una nueva intervención quirúrgica.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.