El Príncipe de Asturias llega a Málaga para conocer el proyecto de coches eléctricos Zem2All
Su alteza preside en Tabacalera la puesta en marcha de esta iniciativa
NOEMI R. NAVAS
Jueves, 25 de abril 2013, 15:18
Un proyecto de sostenibilidad trae de vuelta a Málaga al Príncipe de Asturias. El herededo a la corona ya se encuentra en la ciudad para ... dar el pistoletazo de salida a la iniciativa Zem2All de movilidad, que hará de Málaga la capital española con más coches eléctricos rodando por sus calles. A día de hoy ya circulan 80 vehículos y el objetivo es llegar a los 300. La cita cuenta con la asistencia de los usuarios de esos coches eléctricos y tiene lugar desde las 12 horas en las instalaciones de Tabacalera.
Está previsto que acudan a la recepción del monarca todos los grupos políticos excepto Izquierda Unida, cuyo portavoz en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla, dijo que no asistirán «para no apoyar a la institución». La visita de su alteza ha motivado que la celebración del pleno del Consistorio, prevista para hoy, se traslade al próximo lunes.
En el proyecto Zem2All participan el Gobierno nipón y empresas japonesas, que han invertido un total de 50 millones, mientras que Endesa, Telefónica y otras firmas españolas aportan otros diez. Málaga ha sido la ciudad elegida para probar estos modelos eléctricos así como su funcionalidad y eficiencia en el día a día de una urbe de tamaño mediano.
La invitación del Príncipe de Asturias corre a cargo del presidente de Endesa, el presidente de la Organización de las Nuevas Energías y el Desarrollo de la Tecnología Industrial, así como los presidentes de Mitsubishi y Endesa y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. La última vez que Don Felipe estuvo Málaga fue en mayo de 2012, una visita que dedicó a conocer el centro de la Sagrada Familia de Cáritas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión