Borrar
Miles de jóvenes asistieron el viernes al macrobotellón. :: Álvaro Cabrera
El Ayuntamiento estudia cargar los gastos del botellón a la joven que lo convocó
MÁLAGA

El Ayuntamiento estudia cargar los gastos del botellón a la joven que lo convocó

Los servicios jurídicos municipales evalúan la posibilidad de repercutir a la chica los 2.500 euros que costó el servicio de limpieza

JUAN CANO

Miércoles, 17 de abril 2013, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local encontró colgado en el muro de Facebook de una universitaria de 21 años el mensaje originario que convocaba al macrobotellón que congregó el viernes a miles de jóvenes en las inmediaciones del Auditorio. Aparte de las consecuencias legales que se desprendan de la denuncia presentada por la policía contra esta joven, los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian cargar a la chica los gastos derivados del evento. Solo el servicio de limpieza supuso un desembolso de 2.500 euros, según confirmaron fuentes municipales.

Los agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local lograron contactar con ella y le apercibieron de que abandonara la iniciativa del botellón porque, de lo contrario, podría incurrir en una infracción a la ley que regula el derecho de reunión o manifestación, de la cual darían cuenta a la Subdelegación del Gobierno.

La chica negó ser la autora de la convocatoria. Según explicaron las fuentes, manifestó que le habían robado las claves del muro de Facebook donde se había colgado el citado mensaje y que sospechaba que había sido un exnovio. Curiosamente, el texto se borró y la cuenta fue cancelada unas horas después de ser citada por los policías.

A esas alturas, la convocatoria ya había empezado a circular y corrió como la pólvora en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios