Borrar
Asistentes a la presentación de la pulsera solidaria en el asilo. :: I. M.
La pulsera solidaria del Asilo de los Ángeles se venderá en la Media Maratón de Málaga
aspiran a distribuir 5.000

La pulsera solidaria del Asilo de los Ángeles se venderá en la Media Maratón de Málaga

La competición se suma a la lista de colectivos que colaboran en esta causa benéfica, destinada a paliar deficiencias de la residencia de ancianos. La institución pide más apoyos

ISABEL MÉNDEZ

Jueves, 21 de febrero 2013, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han conseguido vender más de mil, pero aspiran a que la cifra se amplíe lo máximo posible porque la causa así lo requiere. La pulsera solidaria del grupo Amigos del Asilo de los Ángeles está superando las expectativas creadas, pero insisten en que la campaña no ha hecho más que empezar porque el objetivo es ambicioso.

En colaboración con la organización Proyecto Salvavidas, puede adquirirse ya en distintos establecimientos de Málaga por tres euros esta pulsera, cuya recaudación iba inicialmente destinada a la compra de un desfibrilador para la residencia de ancianos. De hecho, el excelente ritmo de venta de este complemento ha conseguido que la colaboración entre ambas entidades se haya ampliado y, además de adquirir el aparato, vital para casos de parada cardiorrespiratoria, se haya establecido un acuerdo para paliar otras deficiencias del centro.

Según el coordinador del grupo Amigos del Asilo de los Ángeles, Juan Antonio Fernández, gracias a la colaboración de los distintos comercios implicados ya han logrado distrubuir 1.200 brazaletes, y están a la espera de un nuevo pedido de 600. También podrán adquirirse en la Feria del Corredor que con motivo de la XXIII Media Maratón de Málaga se celebrará en el estadio de atletismo los próximos 5 y 6 de abril, ya que para ese evento confían en poder vender ni más ni menos que 5.000.

Apoyo de rostros conocidos

La pulsera salvavidas se presentó este miércoles en un acto que contó con la presencia del director general de Proyecto Salvavidas, Rubén Campo; la directora del Hogar Nuestra Señora de los Ángeles, Cristina Rueda, el delegado de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga Francisco Pomares así como el pintor Antonio Montiel, el humorista Manolo Sarria y el árbitro de baloncesto Daniel Hierrezuelo, que con su presencia han querido apoyar la iniciativa.

Durante su intervención, Francisco Pomares destacó la importancia de colaborar con esta iniciativa para ayudar al asilo, con el que la ciudad tiene "una deuda moral, porque cuando en Málaga no había nada ya existía este centro". El edil resaltó que si el centro permanece abierto pese a su difícil situación es por "el espíritu" de sus trabajadores, e indicó que otra institución en estas circunstancias ya estaría cerrada. Por este motivo, reclamó que se "dejen de poner zancadillas y que todo el mundo ayude, cada uno a su nivel porque ¿si no somos capaces de ayudar a este centro, qué nos queda?".

Por su parte, el pintor Antonio Montiel apeló a la colaboración ciudadana con el centro, al que se refirió como "un proyecto que merece mucho la pena" pidió que la situación cambie "porque actualmente hay un culto a la juventud, la moda y la belleza y no nos damos cuenta de la importancia de nuestros mayores".

Asimismo, el humorista Manolo Sarria lamentó la situación del asilo y exigió que a "quien se le tiene que caer la cara de vergüenza por este caso no se le caiga y reaccione, porque no es normal que haya que vender pulseras para ayudar, estoy hay que solucionarlo ya". Además, lanzó un llamamiento para que los malagueños se involucren en la causa "porque cualquiera sabe y quizás mañana alguno podamos estar aquí".

Por su parte, el director general de Proyecto Salvavidas, Rubén Campo, comentó que la cardioprotección sigue siendo la asignatura pendiente de España, que se ha visto aún más perjudicada por la crisis, y destacó que actualmente colaboran con 400 ayuntamientos de todo el país y que se venden 300.000 pulseras para ayudar a la causa a través de su asociación que cuenta con el seleccionador nacional de fútbol. Vicente del Bosque, como padrino de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios