Borrar
El artista alavés Aitor Urdangarín acompañado de Damián Caneda junto a una de sus esculturas. Carlos Moret
Aitor Urdangarín exhibe su escultura urbana en el Paseo de la Farola
cultura

Aitor Urdangarín exhibe su escultura urbana en el Paseo de la Farola

La avenida expondrá hasta el 15 de abril ocho piezas de gran formato hechas en acero

ANA PÉREZ-BRYAN

Jueves, 7 de febrero 2013, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para ver arte no siempre es necesario acudir a una sala de exposiciones ni a un museo. Ocurre así desde hace unas horas en el Paseo de la Farola, que exhibe hasta el próximo 15 de abril una selección de esculturas urbanas firmadas por el artista alavés Aitor Urdangarín bajo el título 'Rodeando el espacio'. El paseo, en concreto la acerca que discurre paralela a Muelle Uno, luce estos trabajos realizados en acero y de unos cuatro metros de alto en los que el autor vasco propone una reflexión en torno a las nuevas tecnologías y la necesidad de "volver a la materia orgánica", en palabras del propio Urdangarín.

La exposición, que ya ha visitado plazas como Santander, Madrid, Bilbao y Granada, recala en Málaga antes de dar el salto internacional, según ha avanzado el autor durante la inauguración del montaje, impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Tanto su máximo responsable, Damián Caneda, como el artista se han felicitado por la "idoneidad" del lugar donde desde esta mañana lucen las esculturas. Es cierto que el paseo por esta galería de arte al aire libre con la estampa de la Catedral y la Alcazaba al fondo añaden un indudable atractivo al recorrido.

Las piezas, de corte abstracto, son el resultado de un complejo proceso técnico que convierten a Urdangarín en uno de los pocos artistas que trabajan la escultura urbana en el terrirorio nacional. En el recorrido destacan piezas como 'Flor', 'Contacto', 'Nudo' y dos piezas de la serie 'Tauromaquia'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios