Borrar
málaga

Mañana, inauguración de las obras del centro deportivo de la ACB en El Palo

Ubicado en las antiguas instalaciones de la EMT, contará con dos piscinas, un recinto termal y cuatro salas de actividades

SUR.ES

Martes, 22 de marzo 2011, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presidirá mañana el acto simbólico del comienzo de las obras de un nuevo centro deportivo en El Palo, que llevará a cabo la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y que supone un inversión de más de nueve millones de euros.

En concreto está previsto que la instalación de Málaga, cuyas obras comenzarán en el mes de abril, abra a finales de 2013 o principios de 2014. La ubicación definitiva del futuro Centro Deportivo y Wellness ACB-Aviva! se sitúa en el solar de las antiguas cocheras de la EMT en la barriada de El Palo. Esta instalación forma parte de una cadena de centros deportivos y de wellness de última generación de ámbito nacional, que ya cuenta con uno en Zaragoza y prevé seguir abriendo más en distintas ciudades españolas.

El proyecto sufrió algunos cambios tras aprobarse en el Pleno de abril de 2008 una modificación de elementos del PGOU que establece la parcela de las cocheras como equipamiento deportivo. Con esta aprobación se mejoró el proyecto de la ACB, que se realizará gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y ACB, para la cesión a favor de esta de una parcela municipal ubicada en El Palo, que en primer lugar estaba ubicada en la confluencia de las calles Almería y Julio Gómez, anexa al campo de fútbol de San Ignacio.

El cambio de ubicación del Centroha supuesto una mejora de las instalaciones, ya que contará con mayor superficie, unos 9.900 m2 aproximadamente, (de los cuales 3.300 son de equipamiento deportivo interior, 2.500 de equipamiento deportivo exterior, y 4.100 de equipamiento construido bajo rasante, además de una zona verde adyacente de 3.000 m2). La capacidad máxima de la instalación es de 4.500 usuarios.

En el edificio habrá un centro wellness con circuito termal y terapias termales, centro médico, una piscina cubierta de 25 x 12,5 m, dos piscinas de 12,5 x 5 m, salas para fitness y actividades dirigidas, gimnasio, cafetería, vestuarios, etc. En el exterior se incluirán pistas de pádel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios