El detenido por presuntamente matar a su expareja asistía al programa de intervención para agresores en el CIS
El arrestado había asistido todas las semanas al Centro de Inserción Social, en total unas ocho sesiones, condición para suspender la pena de prisión a la que fue condenado por amenazas y por malos tratos
EUROPA PRESS
Miércoles, 16 de febrero 2011, 17:55
El hombre detenido por presuntamente matar a su expareja en la barriada malagueña de El Palo había iniciado en noviembre un Programa de Intervención con ... Agresores en Violencia de Género, que se le impuso como condición para suspender la pena de prisión a la que fue condenado por amenazas y por malos tratos. Así, había asistido todas las semanas al Centro de Inserción Social (CIS), en total unas ocho sesiones, según han explicado desde dicha institución.
Según han señalado desde el CIS, este programa contempla un primer periodo de nueve meses de terapias grupales, con sesiones una vez por semana, de unas tres horas de duración. Tras esto, se pasa a la fase de seguimiento de forma individualizada, que dura unos tres meses más, en la que un psicólogo realiza pruebas periódicas a la persona para determinar el desarrollo de la misma.
Han precisado que cualquier incidencia que se produzca en las personas que siguen el programa se comunica al juez que dictó la sentencia correspondiente para que se elimine la suspensión de la condena, que en este caso se paralizó por un periodo de dos años; con el fin de que se cumpla la pena privativa de libertad impuesta, que en lo que se refiere al ahora detenido era de 14 meses de cárcel en total por los dos delitos de amenazas y el de malos tratos.
En este caso, el 8 de noviembre se aprobó el plan remitido por los Servicios Sociales Penitenciarios para el cumplimiento del curso al que, entre otras cosas, se condicionaba la suspensión, y el programa lo comenzó el 23 de dicho mes, sin que hubiera incidencias que comunicar hasta el momento, según han manifestado en declaraciones a Europa Press las mismas fuentes.
Este programa es uno de los que desarrolla el CIS dentro de sus funciones en cuanto a las penas alternativas, como los cursos que se imparten en materia de seguridad vial o de educación sexual, según han precisado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión