diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 16 || Mañana 12 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Mangos de la Axarquía con padrinos alemanes

dinero y empleo

Mangos de la Axarquía con padrinos alemanes

La empresa Spanish Mango, fundada por un empresario germano en Vélez-Málaga, va más allá de la mera venta por Internet y ofrece la posibilidad de apadrinar un árbol, seguir su evolución a distancia y recibir en casa la cosecha

28.11.10 - 11:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A lo largo de la historia el cultivo de alimentos se ha exportado de un lado a otro del mundo. Así, las similitudes entre el clima y la orografía de territorios que están separados por miles de kilómetros permiten que se puedan cultivar frutos tropicales en determinadas zonas con una temperatura más templada. Es el caso del mango, una fruta originaria de Asia que también se produce en países subtropicales de Sudamérica y en zonas del sur de España e Italia. Concretamente, la Axarquía malagueña es una de las áreas geográficas donde mejores resultados da este cultivo.
Werner Stenzig es un empresario alemán afincado en Vélez-Málaga que hace dos años y medio puso en marcha la empresa Spanish Mango para comercializar esta fruta en su país natal, así como en otros de Centroeuropa. «Cuando vine a vivir a España hace cuatro años buscaba fruta fresca para la papilla de mis hijos y me llevé una sorpresa cuando encontré el mango cultivado en estas tierras», explica Stenzig. Y es que en países del norte y centro de Europa, el consumo de esta fruta está muy extendido.
Stenzig se puso manos a la obra y dejó su trabajo en el ámbito industrial para dedicarse al cultivo y la exportación de mango. «Hace unos quince años que se consume el mango en Alemania, pero hace cuatro o cinco se ha convertido en la fruta estrella en mi país», añade.
Además de la venta directa y a través de la página web, Spanish Mango ofrece la posibilidad a sus clientes de apadrinar un árbol, es decir, supervisar el crecimiento de la planta desde su siembra hasta la recogida de la fruta. «Es una fórmula novedosa y que está captando un gran número de clientes a los que les hace ilusión saber que tienen un árbol en propiedad en el sur de España. Por correo electrónico ven imágenes de la evolución del árbol y al final de la cosecha se le envían dos cajas de su fruto», aclara Stenzig.
En cuanto a la venta a domicilio, la compañía ofrece cajas de tres y siete kilos. «La recogida de la cosecha comienza en septiembre y termina a mediados de noviembre y ya la tenemos toda vendida», afirma su fundador.
Cinco días
Entre cuatro y cinco semanas es el tiempo que pasa desde que se recoge el mango en Centroamérica hasta que llega por barco a Europa. «Hay que cubrir una distancia considerable y es lógico que se dañen sus propiedades, como el sabor y la textura, mientras que nosotros enviamos los mangos en un perfecto estado de conservación y no tardamos más de cinco días en llevarlo a su destino», aclara Stenzig, quien destaca además que la fruta cultivada en la Axarquía se diferencia «por no tener fibras, que a la hora de comer son muy molestas».
Además de en Alemania, la empresa cuenta con clientes en Luxemburgo, Bélgica, Austria, Suiza y España. «Empezamos con la página web sólo en alemán y esta primavera dimos el salto a vender también en el mercado español; nos hemos llevado una sorpresa porque ha sido un éxito», explica. Portugal y Polonia son otros países en los que quiere empezar a vender la empresa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mangos de la Axarquía con padrinos alemanes
La firma que regenta Werner Stenzig envía cajas de fruta a clientes particulares de diversos países./ SUR
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.