Alberto Castellón: "A través de mi blog busco lo que todo novelista, lectores"
Alberto Castellón trabaja como profesor de Álgebra en la Universidad de Málaga y se dedica a la astronomía, tiene otra pasión Internet. Su blog albertocastellon.blogspot.com es finalista de los II Premios SUR.es
SUR.es
Lunes, 25 de enero 2010, 19:35
Aunque Alberto Castellón trabaja como profesor de Álgebra en la Universidad de Málaga y se dedica a la astronomía, tiene otra pasión Internet, como aficionado. ... Su blog http://albertocastellon.blogspot.com/, nominado en los II Premios SUR.es, lo destina casi en exclusiva a su actividad literaria con noticias, anuncios, experiencias y narraciones. "Las dos primeras las utilizo de cuando en cuando: sólo si debo referirme a alguna novedad acerca de mis obras o de mi quehacer como escritor. Son las restantes las que más abundan", añade. A través de sus experiencias y narraciones intenta la aspiración de todo novelista: conseguir lectores. "Así de simple", concluye Castellón.
En los próximos años espera adaptar su blog a la misma velocidad a la que se produzcan los cambios. E"l que se distraiga se verá de pronto remolcado por una vieja locomotora de vapor mientras contempla cómo lo adelanta el AVE por la vía contigua echando leches". Una visión del futuro bastante descriptiva. Y eso que se muestra reacio frente a algunas de las últimas tendencias como las de las redes sociales, por ejemplo. "Pero supongo que será cuestiòn de poco tiempo que me rinda a la evidencia y que haya de sacrificar parte de mi privacidad para no quedarme en el andén", añade en su metáfora.
La nominación a los Premios SUR.es ha sido una agradable satisfacción. "Al margen del resultado final de las votaciones, el solo hecho de ser finalista lleva consigo gratificación -matiza-. En las solapas de mis libros se afirma que soy un concursante empedernido, adjetivo este que solo suele adjudicarse a los fumadores". Pero así es. Por otros méritos, Alberto Castellón ha sido finalista de muchos concursos literarios y "he ganado unos cuantos", concluye. Ahora es su blog lo que espera veredicto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión