Borrar
CRÍTICA DE MÚSICA

Sobre jóvenes

MANUEL DEL CAMPO

Domingo, 10 de enero 2010, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Filarmónica de Málaga reanudó su temporada 2009-2010 tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, que nos trajo un bonito programa alrededor de los jóvenes, no ausente cierto carácter didáctico al lado de la categoría musical -véanse los nombres de Leopoldo Mozart, Poulenc, Dukas y Britten- y atractivo también por su espontaneidad y frescura.

Asimismo interesante la actuación como director del malagueño Arturo Díez Boscovich, pianista, compositor repetidamente galardonado y con experiencia en la dirección -especialmente lírica- que se impone aquí sobre todos por su capacidad y soltura, claro en el gesto y muy identificado con los profesores de la orquesta malagueña. En la primera parte, abierta con una luminosa 'Sinfonía de los juguetes' de L. Mozart y luego el cuento musical 'La historia de Babar, el pequeño elefante' de Poulenc, donde tuvo el concurso eficaz de Esther de Lorenzo en la narración.

La personalidad de Arturo Díez se agigantó en las traducciones escuchadas -servidas de memoria- de 'El aprendiz de brujo' de Dukas, notable el sentido rítmico, y la brillantez del discurso y la 'Guía de orquesta para jóvenes' de Britten, obra de gran dimensión en la que lució al máximo todo el 'corpus' instrumental de la Orquesta malagueña bien encauzada por Arturo Díez. Legítimo y celebrado triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios