diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los internautas afirman que el Gobierno intenta implantar un «secreto administrativo» que recuerda a «la época franquista»

propiedad intelectual

Los internautas afirman que el Gobierno intenta implantar un «secreto administrativo» que recuerda a «la época franquista»

Consideran que "las medidas legales que prepara suponen un retroceso en los derechos y libertades que se habían conseguido"

11.01.10 - 11:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación de Internautas, blogueros, juristas y organizaciones de usuarios reunidos hoy para analizar y dar una respuesta al plan "antipirateria" del Gobierno, que contempla el cierre o bloqueo de páginas de descargas ilegales, considera que "nos acerca hacia el secreto administrativo de la época franquista".
"Partimos de las declaraciones que hizo tras el Consejo de Ministros el ministro de Justicia (Francisco Caamaño), porque todavía no tenemos el texto legal, y según estas afirmaciones las medidas legales que preparan suponen un retroceso en los derechos y libertades que se habían conseguido", ha explicado Javier Maestre, abogado experto en propiedad intelectual y nuevas tecnologías y uno de los portavoces de la Asociación de Internautas.
Declaración de principios básicos
Estas organizaciones quieren dejar claro que están de acuerdo en declarar "el carácter incorrecto de la actual legislación en materia de propiedad intelectual", y "particularmente esta media última que parece que ha tomado el Gobierno, por ser un retroceso en materia de derechos y libertades fundamentales que hasta el momento se habían conseguido".
No obstante, Maestre ha señalado que esta es una declaración de principios básicos, pero que hasta que no tengan el texto legal definitivo en las manos y lo puedan analizar no pueden señalar las medidas que van a tomar para dar respuesta al plan. "Ya hemos creado un grupo de trabajo. Cuando conozcamos el proyecto, parece que el lunes o martes, adoptaremos una ruta de trabajo concreta".
El Consejo de Ministros aprobó ayer remitir a los órganos consultivos -Poder Judicial y Consejo de Estado- el anteproyecto de ley que contempla la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual, que podrá remitir a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional las denuncias recibidas contra páginas de descargas ilegales. Estas páginas podrán ser bloqueadas o cerradas por orden de un juez de la Audiencia Nacional una vez oídas las partes implicadas.
En Tuenti
Los internautas afirman que el Gobierno intenta implantar un «secreto administrativo» que recuerda a «la época franquista»
Algunos de los asistentes a la reunion de internautas celebrada en la sede de la editorial Traficantes de Sueños en Madrid. / Efe

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.