Borrar
CostadelSol

García León asumirá el liderazgo del PSOE de Fuengirola

F. JIMÉNEZ

Miércoles, 9 de diciembre 2009, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier García León, se convertirá en el próximo líder del partido después de la dimisión de Antonio Contreras como secretario general. La renuncia de Contreras, al frente de la ejecutiva desde la marcha del anterior número uno, Moisés Sánchez tras las elecciones municipales de 2007, se precipitó a raíz de la dimisión de cinco miembros de su directiva en la última asamblea local celebrada el pasado 20 de noviembre.

Todo apunta a que en la próxima sesión, que se convocará para antes del inicio de las fiestas navideñas, el único candidato a la Secretaría General del partido será García León, quien, a la espera del anuncio oficial, será el cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales de 2011.

Por su parte, Contreras comentó que «no quería ser un obstáculo, así que mejor dar un paso atrás para darle un nuevo impulso al partido cara a las municipales». Además, reconoció la división existente en las filas socialistas entre los militantes que optaban por la actual separación de cargos y los que defienden que la Secretaría General y la candidatura a la Alcaldía de Fuengirola en los próximos comicios deben recaer sobre la misma persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios