Borrar
El Antequera se deja otro punto en el último suspiro (24-24)
LIGA ASOBAL

El Antequera se deja otro punto en el último suspiro (24-24)

Lo del Antequera 2010 este año con los finales apretados comienza a ser ya preocupante. No es normal que, otra vez, el equipo cediera ayer un empate ante el CAI Aragón (24-24) cuando a falta de menos de tres minutos ganaba con una ventaja de cuatro goles (20-24)

ANTONIO FUENTES

Domingo, 29 de noviembre 2009, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo del Antequera 2010 este año con los finales apretados comienza a ser ya preocupante. No es normal que, otra vez, el equipo cediera ayer un empate ante el CAI Aragón (24-24) cuando a falta de menos de tres minutos ganaba con una ventaja de cuatro goles (20-24). En la recta final, entre las decisiones incomprensibles de los árbitros, que barrieron para casa claramente, y el colapso cara a portería pasó lo que parecía estar escrito.

Y eso que el Antequera ayer durante 57 minutos dio una auténtica lección de balonmano a su rival. De balonmano y de profesionalidad, ya que no se puede pasar por alto los retrasos en los sueldos que está sufriendo el colectivo. Como predecía Ortega antes del choque, sus pupilos salieron con mentalidad ganadora y siempre llevaron el ritmo del partido.

Mención especial merece, por enésima vez, la actuación del meta Jorge Martínez que amargó literalmente la tarde al CAI parando lanzamientos inverosímiles, entre ellos, una contra de Jorge Maqueda en seis metros. En el ataque destacó el lateral izquierdo. Tanto Chelu como Chispi tuvieron su tarde y lideraron a los suyos.

Buen juego

El Antequera supo cómo jugarle a su rival y sabía que el CAI se pondría nervioso si no empezaba bien y así fue. Los visitantes cortaron su ataque y sólo Stojanovic causó verdaderos problemas. Por su parte, en ataque el equipo de Ortega acusó la falta de circulación, una constante en la presente temporada. Moya y Pérez Canca se alternaron bien en el central ante la ausencia de Trivundza y atrás se notó la jerarquía que impone Curkovic.

Al final de la primera parte, el Antequera fue capaz de abrir un interesante hueco en el marcador que no se esfumaría hasta la recta final. En los ataques en los que no aparecían Chispi o Chelu, los menos, emergía un Rafa Baena que ayer estuvo extraordinariamente defendido. Pero en los últimos minutos Jorge Maqueda tiró del equipo local y sacó ataques positivos. Cuando parecía que el partido estaba ganado, el Antequera se complicó y los árbitros le perjudicaron pitando pasivos y exclusiones más que cuestionables. Aún así, tuvo un ataque para matar el partido en los últimos segundos con un tiro desde el extremo de Chispi que sacó Malumbres.

Tras su fallo, el CAI pidió tiempo muerto y preparó de forma muy inteligente la última acción. Con 17 segundos por jugar, movió el balón y, cuando parecía todo controlado, Grebenar entró como portero jugador sorprendiendo a la defensa del Antequera. Soto lo blocó cometiendo siete metros y Cartón no falló.

El miércoles llega el Cangas del malagueño Curro Lucena. Y crecido, ya que ayer lograba su primera victoria de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios