Borrar
El alcalde y ediles, en las obras del pabellón. / J. J. B.
El estadio de Cártama costará medio millón de euros más
CÁRTAMA

El estadio de Cártama costará medio millón de euros más

El Consistorio tramita las modificaciones en el proyecto original para reanudar las obras del recinto

J. J. BUIZA

Viernes, 30 de octubre 2009, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio de fútbol y atletismo de Cártama verá encarecido su presupuesto en medio millón de euros más debido a las modificaciones que se han tenido que introducir en el proyecto por defectos en el plan de cimentación de la estructura. Así lo dio a conocer el alcalde, José Garrido, en una reciente visita a las obras del pabellón cubierto, que se ubicará justo al lado del estadio.

Según informó Garrido, el incremento del coste inicial ya ha sido aprobado y en estos momentos se tramitan los cambios en el proyecto para que las obras puedan reanudarse «lo más pronto posible». No obstante, el regidor no quiso adelantar una posible fecha de inicio de los trabajos.

Así, el futuro recinto deportivo costará finalmente alrededor de 2,7 millones de euros, que serán financiados en su mayor parte por la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. Cabe recordar que representantes de la propia Consejería y del Ayuntamiento presidieron el pasado mes de enero el acto de colocación de la primera piedra de estas instalaciones, a pesar de lo cual las obras prácticamente no echaron a andar por los problemas mencionados.

Diez meses de plazo

Ahora está por ver no sólo cuándo comenzarán los trabajos, sino cuánto tiempo se prolongarán las obras, que, en principio, tenían un plazo de ejecución de diez meses y que fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Proyectos Técnicos y Obras Civiles S.A. y Pavimentos Industriales Especiales. El alcalde explicó que el estudio de los terrenos recomendaba la ejecución de los cimientos por el sistema de pilotes, algo que no estaba previsto en el proyecto.

En todo caso, parece claro que el estadio se convertirá en la segunda instalación de la ciudad deportiva después del pabellón cubierto, que se encuentra ya muy avanzado. El proyecto también preveía la construcción de pistas polideportivas al aire libre, pistas de pádel y una piscina cubierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios