Borrar
ANDALUCÍA

El PP abandona el Parlamento tras una bronca entre Oña y Bustinduy por el 'caso Astapa'

La portavoz del grupo popular planteó la dimisión de la diputada socialista por «actuar como mediadora» entre la Fiscalía y Barrientos

AGENCIAS

Viernes, 23 de octubre 2009, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Parlamento andaluz vivió ayer unos momentos de crispación a raíz de que la portavoz del grupo popular, Esperanza Oña, preguntara, durante una interpelación al consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, cómo es posible que una diputada autonómica y miembro de la Mesa de la Cámara, en referencia a Marisa Bustinduy (PSOE), «no dimita» cuando «actuó como mediadora» entre el ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos y la Fiscalía de Málaga durante el curso de la investigación sobre el 'caso Astapa'.

La portavoz del grupo popular, que criticó la «doble vara de medir» del PSOE en Andalucía, está «inmerso en la corrupción, la toleran, la amparan y la tapan», indicó que está cansada de que los socialistas hablen en el Parlamento sobre el 'caso Gürtel' cuando «no hay ni un solo cargo público del PP en Valencia imputado por este caso, mientras que sí hay 50 cargos públicos del PSOE imputados en Andalucía y se mantienen en sus cargos».

Al hilo de la alusión, el consejero dijo a Oña que «insultar a una diputada mintiendo sin tener lo que hay que tener al final para irse al juzgado si se considera que ha habido una actuación ilícita, como mínimo, me parece una manipulación de su condición de diputada».

Denuncia

Al término del debate entre Oña y Espadas, Marisa Bustinduy solicitó la palabra a la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, por alusiones. Tras serle concedida, instó a la portavoz del PP a que si está tan segura de lo que dice en sus acusaciones contra ella y es una persona «cabal y una política decente, no pierda ni un solo minuto y vaya a los tribunales» a denunciarla.

Tanto Oña como Sanz solicitaron acto seguido a la presidenta de la Cámara la palabra para responder a Bustinduy, si bien les fue denegada y Coves dio por «zanjado» el asunto, lo que provocó que todos los diputados populares abandonaran el pleno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios