Borrar
MÁLAGA

Vecinos del Cerrado rechazan la supresión del doble sentido en sus calles

El Ayuntamiento plantea derivar el acceso a la autovía a través de los nuevos viales de la zona de Hacienda Paredes

JESÚS HINOJOSA

Martes, 20 de octubre 2009, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta del Ayuntamiento para remodelar el tráfico en la urbanización de Cerrado de Calderón no se ha encontrado precisamente con la simpatía de los vecinos. Como ya informó este periódico (ver SUR 6/10/2009), el Consistorio está recabando la opinión de los ciudadanos de este enclave del Este de Málaga acerca de un proyecto que pretende emplear los nuevos viales construidos para la zona residencial de Hacienda Paredes con el fin de encauzar los accesos a la autovía. Sin embargo, la actuación pasa por la supresión del doble sentido de la circulación en calles principales de Cerrado como Cáceres y Olmos, algo que se ha encontrado con el rechazo frontal de los vecinos.

Algunos de ellos expresaron a este periódico los perjuicios que les ocasionarían los cambios planteados inicialmente por el Área de Tráfico. Mercedes López, vecina de la zona norte de la urbanización, señaló que actualmente apenas tarda dos minutos en acceder a la autovía por la calle Cáceres. Sin embargo, al suprimirse el doble sentido de esta vía, se verá obligada a bajar hasta la rotonda situada al sur de la urbanización -en la confluencia de las calles Andaluces y Olmos- para subir luego por la calle Andaluces y, desde ella, acceder al nuevo vial de conexión con Hacienda Paredes que, a su vez, sube por la calle Arcángeles hacia la entrada a la circunvalación oriental. Desde ese nuevo vial, también podrá dar un rodeo por Hacienda Paredes y llegar a la autovía a través de las calles de esta nueva zona residencial de 200 chalés.

Rodeo

«Somos miles los vecinos afectados por esos cambios que se quieren realizar, ya que nos suponen recorrer varios kilómetros para llegar a un punto que tenemos ahora a pocos minutos de nuestras casas», explicó otro vecino. A medida que se va corriendo la voz sobre los cambios planteados, los vecinos se están movilizando. «Algunos se han puesto a recoger firmas para entregarlas en la junta de distrito y hay comunidades de propietarios que han adoptado acuerdos para oponerse a la supresión del doble sentido en las calles», comentó.

El Ayuntamiento prevé culminar en los próximos días la obra del vial que conecta Cerrado de Calderón con Hacienda Paredes y que pretende emplear para canalizar el acceso a la ronda desde ambas urbanizaciones. La decisión sobre la reordenación del tráfico deberá tomarse antes de que acabe este año, ya que se financia con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios