Borrar
'Chispi' no podrá debutar con su nuevo equipo. / A. F.
El Antequera abre la Liga Asobal soñando con dar la campanada
Balonmano

El Antequera abre la Liga Asobal soñando con dar la campanada

Los de Ortega visitan al Ciudad Real, el mejor equipo del mundo por resultados

ANTONIO FUENTES

Sábado, 12 de septiembre 2009, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el gran día. El Antequera 2010 inicia su cuarta temporada en la exigente Liga Asobal con el objetivo de seguir consolidándose en la categoría y dar un pasito más en su fructífera trayectoria. Y lo hace visitando a una de sus bestias negras, que en realidad lo es de la mayoría de los equipos de Europa.

Los de Ortega se miden esta tarde (18.30 horas) al Ciudad Real de Talant Dujshebaev, vigente campeón de Europa y de casi todos los títulos nacionales y, como cada año, uno de los principales candidatos al campeonato doméstico. El Ciudad Real es, junto al Barcelona, el único equipo al que nunca en su historia ha conseguido vencer ni empatar el Balonmano Antequera, por lo que la estadística también juega en contra de los visitantes.

Eso sí, según lo visto en pretemporada, el conjunto manchego puede haber perdido algo de potencial respecto al año pasado tras la marcha de jugadores como Pajovic, Stefansson, Uríos, Laen o Rutenka. En el caso de este último, con destino al Barcelona, su gran rival, y dejando en las arcas manchegas las friolera de 800.000 euros.

Aún así, el Cuidad Real sigue siendo un equipo, a priori, intocable para los conjuntos de clase media de la Liga. Los de Ortega intentarán aprovechar que es la primera toma de contacto seria con la competición para tratar de sorprender a un equipo que ha empezado con mal pie la temporada tras caer contra el Barcelona en la Supercopa de España de forma rotunda (26-33).

El Antequera ha entrenado con total normalidad durante esta semana, una vez que ha finalizado la sustitución del parqué del pabellón Fernando Argüelles. Eso sí, Ortega ha tenido dificultades para poder contar con 14 jugadores de cara al partido. Finalmente, el extremo serbio Prodanovic no va a llegar a tiempo para debutar con su equipo al no estar recuperado de la lesión de rodilla que le ha impedido jugar durante la pretemporada. Junto a él, se quedará en Antequera el lateral sevillano Juan Antonio Vázquez 'Chispi', uno de los fichajes de este verano, que sufre un esguince en su tobillo derecho.

Pérez Canca viaja

Así las cosas, Ortega se ha visto obligado a incluir entre los expedicionarios al central Pérez Canca, aunque es probable que no lo utilice si no es necesario, ya que sigue recuperándose de una lumbalgia. El resto de fichajes de esta temporada (Schulz, Andersson, Moya y Soto) estarán con su equipo en el Quijote Arena.

Especialmente llamativa será la participación del canterano Nacho Soto, que se convertirá en el primer antequerano de la historia que tiene ficha en un equipo de la máxima categoría del balonmano nacional. En el Ciudad Real son bajas Chema, Davis y Kallman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios