Borrar
Rafa Baena, en el pivote. / ÓSCAR BLANCO. GECA SPORT
Jorge Martínez da la victoria al Antequera frente al Arrate
Balonmano

Jorge Martínez da la victoria al Antequera frente al Arrate

Un gol del portero en el último segundo significó el triunfo de los de Ortega

FRANCISCO PRIETO

Domingo, 10 de mayo 2009, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en muchos partidos Jorge Martínez ha hecho paradas de mérito para dar puntos importantes al Antequera, ayer hizo un gol desde su portería, casi sobre la bocina, que dio la victoria a su equipo. Si en la primera vuelta un gol de Baena, también en el último suspiro, permitió arañar un punto, esta vez los visitantes se llevaron el triunfo tras una constante remontada en el segundo periodo.

El Antequera 2010 salió dispuesto a encadenar una segunda victoria consecutiva. Sin embargo, en Eibar las cosas no iban a ser tan fáciles como el miércoles, y hasta nueve igualadas registró el marcador durante su primera mitad.

El arranque resultó eléctrico, con dos equipos que optaban por ataques muy veloces. Ese dinamismo acabó a los cinco minutos. Las defensas 6-0 empezaron a funcionar. Jorge Martínez comenzó su recital bajo palos y evitó un tempranero despegue local. Éste a punto estuvo de producirse tras cinco igualadas consecutivas, pero Baena y la calidad desde el extremo de Alexis Rodríguez lo impidieron en un primer intento. Especialmente destacable fue la aportación del pivote, máximo anotador de su equipo en la primera mitad, y que trajo por la calle de la amargura a los eibarreses.

A falta de cinco minutos, el Antequera bajó su intensidad defensiva, y lo pagó caro. De la mano de Cutura surgió un 4-1 de parcial, minimizado en una última acción de Alexis para poner el 14-12.

Despegue local

En la reanudación, el Arrate quiso escaparse de nuevo (17-13) con Ivo Díaz que rompía una y otra vez una endeble zona central de la defensa andaluza. La respuesta en ataque venía, de nuevo, de la dupla Baena-Alexis. Ahora era el extremo el que cargaba con la anotación, aunque el Arrate parecía vivir cómodo con rentas de 2 y 3 goles a su favor.

Con el paso de los minutos, los de Ortega aumentaron sus prestaciones en defensa y las buenas acciones de Martínez mantuvieron la esperanza. A falta de cinco minutos un gol de Obradovic concretó la remontada (23-24) y de ahí hasta el final ambos cancerberos sacaron la mayoría de los lanzamientos. La exclusión de Alexis a falta de tres minutos complicaba la situación, pero supo el Antequera salir hacia adelante. A falta de 29 segundos Baena, de penalti, ponía el 25-25. El Arrate buscó la victoria con la entrada de Garate como 'portero jugador', pero Stefanovic falló el lanzamiento. Jorge Martínez, muy listo, cogió rápidamente el balón y desde su portería hizo un gol sobre la bocina que supuso la victoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios