La reforma del puerto deportivo toma forma con la adjudicación de la obra
El Ayuntamiento encarga a Promeco 2000 la remodelación de las terrazas del recinto náutico
CRISTINA GONZÁLEZ
Martes, 14 de abril 2009, 14:15
Será un cambio radical que ya empieza a atisbarse. Antes de finales de año las terrazas del puerto deportivo lucirán su mejor cara gracias ... al proyecto de remodelación iniciado con el desmantelamiento de los quiosco que hasta hace pocos meses tapaban todas las vistas desde el paseo marítimo y, ahora, a la adjudicación de los trabajos a la empresa Promeco 2000, una de las siete que presentó su oferta para hacerse con la actuación. La obra, que está presupuestada en 1,8 millones de euros financiados en un 80 por ciento con cargo al Plan Cualifica de la Junta, tiene un plazo de ejecución de seis meses aunque la adjudicataria deberá antes elaborar el proyecto con las indicaciones de la Delegación Municipal de Puertos, encabezada por la concejala, Alicia Jiménez.
La intervención, según recogía el pliego de condiciones del concurso público, se centrará mayormente en mejorar las terrazas superiores del puerto para integrar el recinto náutico en la ciudad, a la que le ha dado la espalda todos estos años. Más en detalle, está prevista la eliminación de barreras arquitectónicas, la demolición y sustitución del actual pavimento de la cubierta, la impermeabilización de los techos, el cambio de las barandillas y del alumbrado y la creación de áreas de descanso con sombra y zonas verdes.
Subasta de locales
Esta medida se enmarca en algunas más que está adoptando el equipo de gobierno para revitalizar el puerto deportivo. Así, además de sacar a concurso los derechos de concesión de tres locales actualmente municipales que están en desuso, se ha optado por licitar el alquiler mediante subasta de un cuarto inmueble. El objetivo, además de obtener fondos para las arcas municipales con estas medidas, es animar a las empresas a que se instalen el recinto náutico, que tiene credenciales de sobra para convertirse en un hervidero de nativos y turistas.
La lista de novedades para este enclave, ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, es mayor. El puerto deportivo está señalizado como corresponde desde hace tres semanas gracias a diez indicadores que informan a los transeúntes y a los conductores de por dónde se puede acceder al recinto náutico; una actuación que se enmarca además en la primera fase de reordenación de la circulación y seguridad del puerto. Así, se han clarificado los circuitos para los vehículos vengan sentido Málaga, para los que lleguen desde Cádiz y un tercero para los que tengan su origen en la zona norte de la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión