Borrar
Fotos:Balonmanoantequera.com
El Antequera 2010 asalta la cancha del Granollers (23-30)
balonmano

El Antequera 2010 asalta la cancha del Granollers (23-30)

Los jugadores de Antonio Carlos Ortega suman ya cuatro victorias consecutivas

SUR.es |

Sábado, 11 de abril 2009, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Antequera ha querido terminar la Semana Santa por todo lo alto. Con una trabajada victoria en una difícil cancha. Según relata la web del club, (http://www.balonmanoantequera.com/) el Antequera 2010 ha dado una lección digna de una plantilla que va de menos a más y que en estos momentos es capaz de ganar a cualquiera. El profesor Ortega diseñó una clase magistral de balonmano basada en la defensa, el contragolpe y el trabajo de equipo, respaldado siempre por el extraordinario portero Jorge Martínez, que sutilmente pide un mayor reconocimiento.

El cuadro andaluz salió con la quinta velocidad metida y en un abrir y cerrar de ojos le endosó un parcial de 1 a 6 en nueve minutos ante la desesperación de los jugadores catalanes, impotentes e incapaces de parar la maquinaria antequerana. Con cada pieza perfectamente engranada, la lección de balonmano duró treinta minutos, que el cronómetro se encargó de detener al alcanzar el final del primer acto. Obradovic impecable desde los nueve metros, Alexis seguro desde el extremo, Trivundza, Bustos y Curkovic multiplicados en defensa, la dirección de Pérez Canca, los pases a Baena treinta minutos para mostrar a los más pequeños que acabó con un espectacular 8 a 16. La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros. Con el equipo defendiendo al 100%, Trivundza vio la descalificación a los diez minutos y el sistema perdió a uno de sus pilares fundamentales. A pesar del contratiempo el equipo antequerano no se resintió y en cuanto recuperó la igualdad numérica puso diez goles de diferencia nuevamente en el marcador (12-22 minuto 14). El juego perdió calidad y las jugadas precipitadas se repetían en uno y otro área. Aún así el conjunto de Ortega se limitó a realizar su juego sin mirar el electrónico, mientras Jorge Martínez seguía sumando paradas para deleite del público local, que terminó aplaudiendo al meta del cuadro andaluz. El míércoles nueva cita contra el F. C. Barcelona en Antequera, con la duda de Pérez Canca, con una sobrecarga muscular.

FICHA TÉCNICA:

FRAIKIN GRANOLLERS: 23 (8+15). Ohlander, Pujol (2), Ferrer (3), Cañellas (1), Svitlica (3), Puig, Andreu (2), siete inicial. Además Pérez (ps), Apelgren (3), Raigal, García (3), Campos (3), Cutura (3), Resina.

ANTEQUERA 2010: 30 (16+14). Martínez, Pérez Canca (1), Obradovic (6), Baena (3), Alexis (4), Prodanovic (1), Chelu (6), siete inicial. Además Pérez (ps), Kogovsek (1), Curkovic (2), Jahns (2), Bustos (1), Juanan (2), Trivundza (1).

ÁRBITROS: Alonso Povea y Miret Pallarols (Cataluña). Amonestaron a Andreu por el equipo local y por el visitante a Trivundza, Chelu Cid y Prodanovic. Excluidos por el cuadro catalán Svitlica, Ferrer y Campos y por el andaluz a Curkovic (3 y descalificado), Kogovsek, Chelu Cid, Trivundza (3 y descalificado).

INCIDENCIAS: Palacio de Deportes de Granollers. 1200 espectadores.

PARCIALES CADA 5: 0-3, 1-6, 4-8, 4-10, 6-14, 8-16 descanso. 9-18, 12-20, 13-22, 17-25, 19-27, 22-30 final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios