Borrar
Los padres hicieron pública su protesta. /M.J.
Los padres de Los Pacos reclaman a Educación que fije unos plazos de ejecución para el nuevo colegio
FUENGIROLA

Los padres de Los Pacos reclaman a Educación que fije unos plazos de ejecución para el nuevo colegio

Acusan a la Delegación de imcumplir el compromiso de hace un año y critican la solución que la Junta ofrece a los alumnos de Infantil

MARI CARMEN JAIME

Jueves, 19 de marzo 2009, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres y madres de la barriada de Los Pacos en Fuengirola leyeron un manifiesto ayer a las puertas del colegio Valderecrín criticando las actuaciones tomadas por la Delegación de Educación que contemplan para el próximo curso que los alumnos de Infantil den clase en el nuevo instituto. Una de las madres, Carmen Malo, aseguró que «no se descartan protestas si no se agilizan las obras del nuevo centro de Primaria y se nos envía un calendario pormenorizado del plan de los plazos de ejecución de los trabajos».

Además, la madre y portavoz del AMPA del centro, María José Corencia leyó un comunicado en el que pidió al delegado de Educación, Antonio Escámez «que cumpla los compromisos pactados». En este sentido, muchas de las asistentes al encuentro recalcaban que «hace un año dijeron que las aulas prefabricadas para los pequeños se iban a instalar provisionalmente durante un curso y que los de Secundaria pasarían al instituto de Las Salinas por ese tiempo, pero ahora nadie aclara cómo se va a resolver esta situación». Por ello, Corencia también solicitó que «se faciliten soluciones definitivas, y no parches eventuales que se acaban alargando en el tiempo».

Matriculación

En cuanto al periodo de matriculación, Eva Fernández, vecina de Los Pacos, aseguró que «no se puede matricular a los niño en segundo de ESO en el nuevo instituto, porque no se oferta esta posibilidad, pese a que el año pasado desde la Junta aseguraron que se podría realizar sin ningún problema». Esta situación está provocando más de un problema en las familias, «habrá quien tenga a un hijo de tres años en el instituto nuevo y a un chico de 13 en otro centro que no le pertenece», resume otra de las madres. Además, solicitaron que se les facilite «información precisa y correcta de cada uno de los pasos que se va dando». Y es que «sobre este tema parece que sólo se quiere confundir a los padres, que son quienes sufren las consecuencias de estos retrasos», aclaró Eva Fernández.

En este sentido, ninguna de las casi 50 madres asistentes al encuentro estaba a favor de la solución que ha tomado la Junta. Así, Rosa del Rosal aseguraba que los propios docentes del Valderecrín le habían informado en una tutoría que el nuevo centro de secundaria no contará con personal propio, «con lo que los profesores tendrán que estar yendo de un instituto a otro durante toda la mañana», apuntó.

En el comunicado que leyeron, también quisieron hacer especial hincapié en las consecuencias negativas que consideran que acarreará para los pequeños, «andar cambiando de centro y de ambiente cada curso escolar, una situación que repercute en la calidad educativa de nuestros hijos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios