Borrar
Gibraltar

Piden apoyo para las sanciones disciplinarias en los centros educativos

SUR

Jueves, 19 de junio 2008, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CC. OO. se pronunció ayer respecto a las situaciones acaecidas durante las últimas semanas en diversos centros educativos de la comarca en las que algunos padres han cuestionado decisiones disciplinarias de los centros educativos. Así, el sindicato pide a la administración educativa que muestre su máximo respaldo a los equipos directivos de los centros.

El secretario comarcal del sindicato de enseñanza de CC.OO., Sebastián Alcón, en el Campo de Gibraltar ha manifestado que «a ningún docente le gusta ni iniciar un expediente disciplinario contra un alumno, ni mucho menos privarle de su derecho a la educación».

«Sin embargo», continuó Sebastián Alcón, «estoy seguro de que cuando un equipo educativo decide adoptar una decisión de este tipo es porque ya se han agotado todas las alternativas y se ha llegado a la conclusión de que es la única manera de garantizar el derecho a la educación del resto de alumnos y de hacer una llamada de atención lo suficientemente clara para que el alumno en cuestión cambie su actitud».

Alcón, que recalca que este tipo de actuaciones se aplican sólo en casos extremos se ha manifestado crítico con la falta de apoyo explícito que desde la administración se muestra a los equipos directivos, tomando en algunos casos decisiones que dejan en entredicho sus decisiones y sin aportar ningún tipo de solución.

Recuerdan desde el sindicato de enseñanza de CC.OO. que sólo gracias al trabajo de los equipos docentes y en concreto de los equipos directivos, que realizan una labor de mediación encomiable y dedican muchas horas y esfuerzo a estas cuestiones, es posible que se desarrolle una convivencia pacífica en unos centros educativos en los que en la mayoría de los casos hay más alumnos por aula de los que sería aconsejable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios