Borrar
MÁLAGA

Los promotores de la Ciudad del Automóvil prevén iniciar su construcción este verano

El centro, que se ubicará en una parcela junto a la barriada de San Julián, recibe de nuevo el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo

J. H.

Martes, 1 de abril 2008, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para construir la denominada Ciudad del Automóvil en una parcela situada entre la carretera N-340 y la barriada de San Julián cubre un nuevo trámite. El consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar pasado mañana el convenio urbanístico de gestión de este proyecto, así como su proyecto de reparcelación. Fuentes cercanas a esta actuación indicaron que, una vez superados estos trámites, sólo restarían para poder comenzar las obras la autorización del proyecto de una nueva rotonda de acceso al lugar y de la urbanización del suelo. Por ello, la intención de sus promotores es poder iniciar las obras este verano, si no surgen inconvenientes.

Gestión

La Ciudad del Automóvil, que supondrá una inversión cercana a los 20 millones de euros, será gestionada a largo plazo por el grupo de automoción portugués Salvador Caetano, titular de R. Benet, concesionario oficial de Mercedes Benz en toda la provincia. Los hermanos Quesada Mejías acordaron con esta firma la creación y explotación del centro comercial destinado en exclusiva al automóvil (el primero de este tipo en Andalucía), con el prestigio de un grupo que actualmente vende casi cien mil vehículos al año.

Se ubicará en una parcela de 34.575 metros cuadrados, donde se construirán cerca de 15.000 metros cuadrados de locales comerciales para todo lo relacionado con la venta y el mantenimiento de vehículos de varias marcas. Además, según las fuentes, el proyecto contará con un aparcamiento subterráneo de unas 800 plazas que se destinarán a los clientes de la zona comercial y también a una de las empresas que ofrecen servicios de estacionamiento junto al aeropuerto -en concreto, Easy Parking- que ha alquilado un sótano.

Los promotores de esta ciudad comercial prevén que sus obras puedan desarrollarse en el menor plazo posible, unos 12 ó 14 meses desde su inicio. Para ello, proyectan emplear medios prefabricados de hormigón, pese a que resultan más costosos de lo habitual.

La Ciudad del Automóvil vendrá a completar la oferta comercial de la zona de Guadalmar, donde se insertan el Ikea, Plaza Mayor y otros proyectos pendientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios