La unidad de ingresos de Cudeca en Benalmádena cerrará a final de año si no encuentran financiación
EFE
Jueves, 28 de febrero 2008, 03:42
El área de ingresos para enfermos terminales de la Fundación Cudeca (Cuidados del Cáncer) del centro de Benalmádena tendrá que cerrar a finales de este ... año si no se consiguen más recursos económicos, según anunció ayer el director financiero de la asociación, Rafael Olalla.
Durante los actos de clausura del XV aniversario de la entidad, Olalla manifestó que la apertura de esta unidad de ingresos provocó que se duplicaran los gastos de la fundación, llegando a los dos millones de euros anuales, cuando actualmente la capacidad de ingresos de la entidad se sitúa entorno a 1,5 millones.
«Si nos mantenemos en la misma línea de generar recursos económicos, la unidad de ingresos deberá cerrarse a finales de año, aunque nuestra intención es mantenerla abierta el máximo tiempo posible», aseguró el director financiera de la fundación, que hizo un llamamiento a entidades y a particulares para que se hagan socios.
El área de ingresos, con capacidad para 15 personas, comenzó a funcionar en 2005. Desde entonces han dado atención en sus dependencias a unos 200 enfermos, con asistencia intensiva y de apoyo a sus familias.
La presidenta de la Fundación Cudeca, Joan Hunt, reconoció que los gastos en los dos últimos años han superado a los ingresos, aunque insistió en que van a seguir trabajando para mantener esta unidad porque es «un logro maravilloso».
La Fundación Cudeca constituyó el primer centro monográfico de cuidados paliativos de España en Benalmádena , gracias a la cesión de una parcela municipal.
El acto de clausura contó con la presencia del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, quien recibió la medalla de la Fundación y fue nombrado patrono honorífico de la misma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión