Borrar
Marbella

Un programa de prevención se apoyará en el cine para alertar del peligro de las drogas

El proyecto, que se desarrolla entre hoy y el 14 de febrero, utilizará el lenguaje de las películas para que los alumnos atisben el problema

J. A. G.

Miércoles, 16 de enero 2008, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella inicia hoy a través de su programa municipal de adicciones Marbella Solidaria y en colaboración con la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) su XXII edición de 'Cine y Educación en Valores' para la prevención del consumo de drogas. Así lo anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto con el director técnico de la FAD, Eusebio Mejías, y el gerente de Marbella Solidaria, Francisco Rumbao, tras prolongar durante una edición más el convenio que el consistorio mantiene con la fundación.

Este proyecto se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero en el complejo cinematográfico de plaza del Mar, Cinesur, y se beneficiarán de él 7.000 escolares de Marbella y San Pedro de entre 8 y 15 años (desde tercero de Primaria a primero E.S.O.), además de 250 profesores pertenecientes a todos los colegios del municipio. Muñoz adelantó que el Ayuntamiento destinará una partida de 23.000 euros en materia de prevención y educación en el ámbito de las drogas. Para ello Rumbao indicó que «utilizarán el lenguaje de los más jóvenes como es el cine, el deporte o la música».

Objetivo

El objetivo no es otro que informar a los escolares sobre los efectos de las drogas y los riesgos que conlleva su uso y abuso. Todo esto a través de la temática y el contenido de las películas que se proyectarán a lo largo de la campaña en cuestión.

En este sentido, adelantaron que realizarán iniciativas preventivas dirigidas a Secundaria con títulos como 'Prevenir para vivir', 'Y tú qué piensas' o 'El club del buen deportista'. Por su parte, el director técnico de la FAD, Eusebio Mejías, apuntó que es necesario «cumplir la función social de la prevención entre todos y esta sin duda pasa por la educación». Finalmente Mejías resaltó su satisfacción por renovar el convenio con el Consistorio y añadió que espera que en colaboración con Sanidad, Bienestar Social y Educación el Ayuntamiento continúe asentando las bases en materia de prevención. Para Mejías la firma de este convenio debe implicar la «intervención activa y conjunta» de las administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios