Borrar
málaga

Varapalo de los militantes del PSOE a Bustinduy en dos agrupaciones

En la agrupación Centro, Paulino Plata y Luciano Alonso fueron los más votados. En San Pedro Alcántara, estos dos representantes obtuvieron un respaldo mayoritario

A. ROCHE

Martes, 18 de diciembre 2007, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, sufrió anoche un fuerte varapalo por parte de los militantes de su partido, que votaron para elegir a sus candidatos al Congreso, al Senado y al Parlamento andaluz. En la agrupación Centro, la más numerosa de Andalucía por el número de afiliados, el ex consejero de Turismo Paulino Plata, con 127 votos, fue el más votado, seguido del parlamentario Luciano Alonso, con 120. Bustinduy quedó relegada al tercer puesto con 30 votos. Incluso por delante de ella quedó el presidente del PSOE malagueño, Juan Paniagua, que obtuvo 39 votos.

Para la Cámara Baja, los militantes de la agrupación Centro eligieron a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con 139 votos, seguida de Miguel Ángel Heredia, con 55 y Antonio Caba con 48. Para el Senado fueron votados Manuel Galant (74 votos) y Pedro Villagrán (51). Votaron un total de 170 militantes y se contabilizaron cuatro votos en blanco.

Más fuerte fue el castigo que recibió Marisa Bustinduy en la agrupación de San Pedro Alcántara, donde ni siquiera fue propuesta para integrar la lista al Parlamento Andaluz. Los 31 participantes en la Asamblea votaron por unanimidad al ex alcalde de Estepona Antonio Caba, a Diego Martín Reyes (ex presidente de la gestora de Marbella) y a los militantes de San Pedro, Sonia Flores y Manuel Dorado. Paulino Plata y Luciano Alonso, aunque no consiguieron unanimidad, sí obtuvieron respaldo mayoritario.

Para el Congreso de los Diputados obtuvieron unanimidad Magdalena Álvarez y el ex alcalde de Marbella José Luis Rodríguez. También consiguieron un fuerte respaldo el diputado Miguel Ángel Heredia y el 'número 2' de Exteriores, Bernardino León Gross.

Fuentes socialistas consultadas anoche por este periódico indicaron que el varapalo a la máxima dirigente del partido en la provincia de Málaga «era de esperar» por la política que sigue al frente del PSOE. «Los militantes han hablado esta noche», dijo uno de los afiliados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios