Borrar
ECONOMATO. El reparto de productos básicos es primordial. / G. R.
Cerca de medio centenar de familias subsisten gracias a la ayuda de Cáritas
RONDA

Cerca de medio centenar de familias subsisten gracias a la ayuda de Cáritas

La organización cristiana ha repartido este año algo más de 20.000 euros en alimentos entre los hogares rondeños más necesitados También ha colaborado en el pago de servicios como el agua o la luz

E. TIMONET

Lunes, 10 de diciembre 2007, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para 45 familias de Ronda cualquier ayuda es buena, pero la de Cáritas Interparroquial quizá sea la que más les ha ayudado a subsistir. No en vano, la organización cristiana ha repartido a lo largo de este año entre estos hogares 20.114 euros en 1.006 prestaciones alimenticias.

Las peticiones de ayuda le llegan a través de las siete cáritas parroquiales que hay en la ciudad. Hasta allí acuden quienes no tienen suficientes medios económicos para subsistir por sí mismos y son los voluntarios de esta organización los que se encargan de analizar la situación de estas personas y de ver qué necesitan.

En el caso de los alimentos, se le entrega a la familia un cartón que luego cambiarán por la cantidad de alimentos estipulada en el economato de Cáritas.

Pero no es ésta la única ayuda que presta la organización. Durante estos doce meses, se han entrega en concepto de «ayuda a la vivienda» 4.217 euros, lo cual supone para las familias necesitadas una ayuda extra a la hora de pagar la factura de la luz o del agua. Además, en promoción, empleo talleres y becas han invertido 1.627 euros. De maneras que Cáritas ha destinado este año cerca de 26.000 euros en ayudas.

Colaboración anónima

Todas estas ayudas han sido posibles, como expresó la presidenta de Cáritas en Ronda, Enriqueta Carrillo, gracias a «la colaboración de la comunidad cristiana de Ronda; a la de las administraciones públicas, como el Ayuntamiento, y a la de muchas empresas de la ciudad y personas que, de forma anónima, acuden a Cáritas Interparroquial».

Por otro lado, este año la nueva Junta Directiva, que se hizo cargo de la entidad en el mes de septiembre, ha decidido lanzar una Campaña de Navidad diferente, en la que el objetivo es la captación de nuevos socios. Bajo el lema 'Regala amor eso es Navidad', las parroquias van a informar a sus feligreses sobre las necesidades y el trabajo que Cáritas desarrolla en la ciudad del Tajo, mientras que voluntarios de la organización visitarán los hogares rondeños para acercar su mensaje 'Colabora por un mundo más justo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios