Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 16 abril 2014

Más deportes

Estás en: SUR.es > Deportes > Más deportes
FÚTBOL AMERICANO
El Manilva Suns, primer equipo de Málaga que compite a nivel nacional
El norteamericano Zac Colvin, ex jugador de la liga universitaria de Estados Unidos, es la estrella del equipo, que aspira a ganar la LNFA

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Manilva Suns, primer equipo de Málaga que compite a nivel nacional
Entrenamiento del equipo
La afición a un deporte tan inusual como el fútbol americano ha unido en Marbella a un grupo de jugadores dispuestos a lograr grandes éxitos que competirán en Manilva. En San Pedro ya existía un equipo pero sólo para jugadores menores de 19 años. Ahí surge la idea de crear un club para mayores. Obra de un finlandés afincado en España desde hace 20 años y con experiencia en la Liga de su país, Juri Jurvanen, hace cinco meses se puso en marcha el Suns Football Team, ahora llamado Manilva Suns. A su papel de fundador se suma el de presidente y entrenador.

Se constituye así como el primer equipo de fútbol americano de la provincia de Málaga y está compuesto por jugadores de distintas nacionalidades: españoles, austriacos, ingleses, finlandeses y norteamericanos. Con sede en Marbella, es en esta localidad donde la plantilla formada se reúne para entrenarse. No así para disputar sus partidos de competición, que serán en Manilva, localidad que ahora patrocina al equipo.

En sus filas milita el norteamericano Zac Colvin, un ex jugador profesional de la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA). En su nueva etapa de amateur, el jugador se ha convertido en la estrella del equipo. Además, economistas, mecánicos, jardineros, o estudiantes forman parte de la plantilla.

Objetivos

Sin limitaciones, los jugadores del Manilva Suns afronta la temporada ilusionados y convencidos de sus posibilidades. Su primera cita será la Liga Andaluza que comenzará el próximo mes de noviembre y les llevará a competir por Granada y Sevilla hasta diciembre. A pesar de competir con clubes de larga tradición, el objetivo es ganar. Luego les espera la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA).

Será a partir de enero cuando llegue el momento más importante de la temporada para estos apasionados del desconocido deporte, el comienzo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, LNFA. En su conferencia, la suroeste, competirán con equipos de Madrid y Portugal -sólo hay dos equipos del país vecino y han solicitado participar en la liga española- y se ven con serias opciones al título.

Al margen de los resultados, tienen pendiente otro proyecto a corto plazo. Se trata de crear una cantera de niños que jueguen al fútbol americano, según informaron fuentes del club. El objetivo es que los niños jueguen a este deporte pero sin contacto, en una modalidad que se llama 'flag football'.

La financiación es el aspecto más complicado del recién creado club. Su condición de novedoso le dificulta la consecución de patrocinadores y hasta el momento se sostiene con financiación propia. El empujón económico inicial lo dio el fundador del club, pero ahora todos los jugadores contribuyen a su funcionamiento con la aportación de cuotas mensuales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Otros Deportes
más videos [+]
Otros Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS