Borrar
ENCUENTRO CON LA PALABRA. Los jóvenes leen poco, pero en el uso de las nuevas tecnologías es donde más trabajan con los textos, eso sí, simplifican al máximo.
VIVIR

La guerra de los lenguajes

Los jóvenes leen poco y no terminan de entender el significado de los textos. Las nuevas tecnologías les alejan de los libros, reducen el vocabulario y entorpecen la expresión... ¿O quizá no?

TEXTO: ELENA SIERRA

Domingo, 16 de septiembre 2007, 04:18

PELÍCULAS y videojuegos en los que lo importante es la acción y no la palabra; chateo y consultas en Internet, donde se puede saltar de ... un texto a otro con un simple 'clic' y ayudarse de todo tipo de recursos gráficos y sonoros para hacerse una composición de lugar; los SMS que rápidamente transmiten a quien lo entienda lo que tiene que saber... Los chavales de hoy tienen a su alcance multitud de recursos con los que comunicarse y saber o al menos conocer cosas sin que el esfuerzo requerido sea demasiado. Un vistazo y nace una idea, aunque puede que ésta no sea buena. Y otra sustituye a la anterior a la velocidad del rayo. Es la ley del audiovisual. No hay tiempo para reposar, para asentar, para relacionar asuntos. El mundo ha sido troceado para los jóvenes y, sin embargo, la vida sigue siendo el todo que resulta de unir todos estos trozos. Sólo hay que saber hacerlo... Y dicen que las nuevas tecnologías no ayudan precisamente a eso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La guerra de los lenguajes

La guerra de los lenguajes