Borrar
CALOR. Mariano Rajoy y Joaquín Ramírez beben agua durante su paseo por Mijas. / J. DOMÍNGUEZ. EFE
Rajoy tilda al Gobierno de «incapaz» y apuesta por crear un centro nacional de crisis
ESPAÑA

Rajoy tilda al Gobierno de «incapaz» y apuesta por crear un centro nacional de crisis

EUGENIO CABEZAS

Miércoles, 1 de agosto 2007, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer en Mijas al Gobierno socialista de no saber resolver los problemas de los ciudadanos y tildó de «incapaz» al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. El líder popular visitó la localidad «para agradecer el esfuerzo y el apoyo de este municipio» en las recientes elecciones municipales, en las que el PP pasó de cuatro a 11 concejales.

«Nos quedamos muy cerca. Pero demostramos que con trabajo, fe y ambición se puede ganar. Así lo haremos en marzo en las generales y yo seré el próximo presidente del Gobierno, y así lo hará Javier Arenas en Andalucía, que será el próximo presidente de la Junta», declaró Rajoy, quien apostó por crear un centro nacional de crisis para afrontar emergencias como el reciente apagón de Barcelona o los incendios que estos días asolan Tenerife y Gran Canaria.

«La marea naranja»

Rajoy estuvo acompañado por los presidentes del PP en Málaga y Andalucía, Joaquín Ramírez y Javier Arenas, respectivamente. Como anfitrión de la visita actuó el portavoz municipal del PP, Ángel Nozal, quien hizo un llamamiento a la «marea naranja» para ganar las próximas elecciones autonómicas y generales.

Cara al futuro, Rajoy se marcó dos objetivos: la política educativa y la económica. Así, resaltó que es necesario contar con «un sistema educativo como Dios manda». Tras recorrer algunas calles de Mijas Pueblo, los líderes populares, que recibieron saludos y abrazos de decenas de vecinos, pronunciaron un mitin en un restaurante. En su intervención, Rajoy obvió toda referencia al ex alcalde de Mijas, el socialista Agustín Moreno, quien dimitió por desavenencias con su partido, tras fijarse un sueldo de 126.000 euros, que lo convertía en el regidor municipal mejor pagado de España. Sin embargo, tanto Ramírez como Arenas, sí destacaron que el de Mijas ha sido «un mal ejemplo». «La mejor noticia es que se hable de Mijas y no de sus gobernantes», consideró Javier Arenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios