Borrar
HISTORIA. Almacenes Mérida fue un referente comercial. / G.T.
Comienza la demolición del antiguo edificio de Almacenes Mérida
ALGECIRAS

Comienza la demolición del antiguo edificio de Almacenes Mérida

La empresa adjudicataria tiene un mes de plazo para completar la tarea Está prevista la construcción de 33 viviendas en la calle Tarifa

SUR

Martes, 31 de julio 2007, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad pasará a la historia en las próximas semanas.

Aplicando la política que anunció, tras la toma de posesión, el delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, y con el objetivo de recuperar zonas importantes del municipio y ponerlas en valor, en la jornada de ayer comenzaron los trabajos de demolición del inmueble en el que durante décadas los antiguos Almacenes Mérida, negocio situado en la calle Tarifa número 7.

El proyecto de derrumbe lo ejecuta la empresa Inmobiliario Amuerga S.L.

La licencia para la demolición fue expedida mediante decreto de fecha 9 de julio, disponiendo la citada empresa de un plazo de tres meses a partir de la resolución para el inicio de los trabajos, y un mes para la ejecución de los mismos.

El edificio a demoler cuenta con cuatro plantas -baja más tres alturas-; ocupa la totalidad de un solar de 1.224 metros cuadrados que da a cuatro calles (Tarifa, Miguel Martín, Cayetano del Toro, y Velarde).

La superficie construida es de 4.896 metros cuadrados, y el volumen a demoler de 14.443 metros cúbicos. El importe del presupuesto asciende a 108.775 euros.

Interior

Los trabajos se iniciaron por la tabiquería interior y las instalaciones -por lo que no se aprecian desde el exterior-. Posteriormente se llevará a cabo la demolición por el procedimientos más habitual, en orden descendente, utilizando medios manuales en los puntos más cercanos a los edificios colindantes.

Desde la delegación de Urbanismo se advirtió a la empresa que extreme las precauciones respecto a estos edificios, uno que da a la calle Tarifa y otro junto a esa vía y hace esquina con Cayetano del Toro que está catalogado. También realizarán unas advertencias a los propietarios sobre las acciones a realizar.

Una vez finalizada la demolición, y tras la intervención arqueológica preceptiva, la misma empresa tiene previsto construir un edificio con 33 viviendas, un bajo comercial de 320 metros en la esquina de la calle Tarifa con Velarde, y garajes con trastero.

El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 2.793 metros.

Su altura será de bajo más tres plantas en la esquina de Tarifa con Velarde, y de bajo más dos en el resto del inmueble, lo que pondrá en valor una zona céntrica de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios