Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 18 abril 2014

Gente

Estás en: SUR.es > Más Actualidad > Gente
GENTE Y TELEVISIÓN
La malagueña María Villalón gana la primera edición de 'Factor X'
La joven rondeña grabará un disco tras su triunfo en el concurso Cuatro anuncia próximas ediciones para buscar nuevos talentos
18.07.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La malagueña María Villalón gana la primera edición de 'Factor X'
TRIUNFADORA. María Villalón se impuso en la gala final de 'Factor X'. / KIKO HUESCA. EFE
Hasta ahora, su vida transcurría entre el instituto y el conservatorio donde desde hace siete años da clases de chelo. Sin embargo, desde la noche del pasado lunes, todo ha cambiado para María Villalón. La 'culpa' la tiene Cuatro y su concurso 'Factor X', de cuya primera edición se ha proclamado ganadora.

«Cantaba de vez en cuando, pero ahora no me hago a la idea de lo que me espera. Me gustaría hacer un disco distinto, que vaya conmigo, una mezcla de mi Andalucía y de fados portugueses. Sé que tengo que trabajar y trabajar para mantenerme porque esto es muy duro. La música está muy mal», declaró la antaño María 'la sosa', como la llamaba el jurado.

Arropada por los dos finalistas, Walter y Angy -que también grabarán un disco-, la rondeña de 18 años encajó con una tímida sonrisa los halagos de los que han sido sus compañeros durante dos meses, el jurado, sobre todo de su mentor, Jorge Flo, y de la directora de contenidos de la cadena, Elena Sanchez

Una caja de sorpresas

«Es una excelente persona, una caja de sorpresas continua, tiene muy poco ego. Me parece inteligente que la multinacional saque tres discos porque María, Angy y Walter son musicalmente complementarios», dijo Flo.

Celebrar la victoria de la malagueña, a quien la multinacional Sony respaldará en la grabación de un disco, fue la excusa de Cuatro para anunciar que renovará su apuesta por este espacio de entretenimiento, el más visto desde el inicio de sus emisiones. No en vano, la gala final captó la atención de 1.848.000 espectadores y registró una cuota de pantalla del 15,1%. Así, 'Factor X' se impuso a la película que emitió Antena 3, 'The Body' (13,7%) y a los estrenos de TVE1 'Identity' y 'Sobrenatural' (11,9%).

«Es el único programa de la temporada que ha superado la media de su cadena, la gala final fue líder absoluto entre los jóvenes de 13 y 24 años y en Andalucía, un territorio difícil para nosotros, registró un 18,6% de share», indicó Elena Sánchez.
Vocento
SarenetRSS