Borrar
Carpaccio de gamba roja

Carpaccio de gamba roja

el aperitivo ·

Los locales de Aquí Santoña, ubicados en la madrileña calle de San Bernando y la localidad almeriense de Carboneras, funcionan tanto como tienda como bar de tapas

Ander Azpiroz

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de agosto 2021, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un lugar de degustación en el que las opciones van desde unas anchoas del cantábrico acompañadas con queso, mantequilla, aceite y tomate -al gusto del cliente-, hasta una sardina marinada con ajoblanco casero, pasando por el pastel de cabracho y una gran variedad de productos ahumados entre los que destaca la ostra. Toda una fusión de sabores en las que el éxito se garantiza por la calidad de los productos. Los locales de Aquí Santoña, ubicados en la madrileña calle de San Bernando y la localidad almeriense de Carboneras, funcionan tanto como tienda como bar de tapas. A ellos se suma una fábrica en Sevilla donde la marca hostelera elabora sus productos.

Una de sus grandes atracciones es el Carpaccio de Gamba Roja, un receta que ganó el primer Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid celebrado en 2017. Este delicatesen se presentó como una pieza culinaria breve que se toma a mano. Consiste en una lámina rectangular de carpaccio de gamba roja aliñado con eneldo, perifollo, pimienta, shiso rojo, aceite virgen extra y tiras de pimiento de espelette, servida sobre una galleta fina de hojaldre. El aliño estimula la tapa sin mermar el poderío sápido de la gamba roja. El sabor que le confiere el jugo de la cabeza le hace destacar sobre cualquier otro carpaccio de gamba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios