Dos policías de Rincón evitan que una mujer se arroje desde la segunda planta del Ayuntamiento
Acudió al Consistorio para exigir explicaciones sobre por qué no estaba incluida en el plan contra de exclusión social de la Junta de Andalucía
AGUSTÍN PELÁEZ
Domingo, 6 de octubre 2013, 16:35
La rápida intervención de dos agentes de la Policía Local, que se encontraban en ese momento en la Casa Consistorial, evitó que el incidente acabara en tragedia. El suceso tuvo lugar poco después de las 12.30 horas en el edificio del Ayuntamiento, ubicado en la céntrica plaza Al 'Andalus. La mujer acudió al Consistorio con la intención de conocer las razones por las cuales no figuraba incluida en el plan de exclusión social de la Junta de Andalucía.
Según la concejala de Servicios Sociales, Dolores Aguilar (PP), la mujer, de 50 años, se personó en el Ayuntamiento poco después del mediodía exigiendo entrevistarse con el alcalde, el popular Francisco Salado, lo que no pudo lograr debido a que el regidor tenía concertadas varias reuniones.
«Al no poder ser recibida por el alcalde me encargué personalmente de atenderla. Le explique que no estaba en el plan de exclusión porque no cumple los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía, pero que no obstante le íbamos a gestionar una ayuda. Hasta realice una llamada a una conocida que necesitaba a una asistenta, pero ella no dejaba de insistir en que lo que quería era un trabajo», explicó Aguilar.
Según la edil, esta vecina, que es usuaria habitual del área de Servicios Sociales, no amenazó en ningún momento con arrojarse desde el Ayuntamiento. «Estaba nerviosa porque llevaba tiempo sin trabajo y sin ingresos, pero como otras muchas personas que viven en este municipio. Tras atenderla la dejé y no había bajado todavía a la planta baja cuando dos policía locales que se encontraban en ese momento en el edificio conseguían intervenir para evitar que se arrojase desde la última planta de la Casa Consistorial», relató Aguilar.
Actitud extraña
Según Salado, fueron su secretaria y los dos agentes, uno de ellos el jefe de la Policía Local, que se encontraban en el Ayuntamiento, quienes al ver algo extraño en la actitud de la mujer optaron por seguirla hasta la planta superior impidiendo que pudiera arrojarse. «La mujer lleva tiempo recibiendo ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Si no figura entre las 69 personas que se beneficiarán en el municipio del plan de exclusión social es porque en los dos últimos años ha trabajado dos meses y la Junta da prioridad a quienes no han trabajado nada en los dos últimos años», explicó el regidor.
La edil de Servicios Sociales señaló que la mujer fue trasladada inmediatamente, primero al centro de salud, y después al Hospital Civil para ser atendida. «He podido hablar con ella mientras esperaba para ser atendida por los facultativos del centro hospitalario y me ha dicho que lo que le pasó es que le dio un ataque de ansiedad, pero que se encontraba mucho más tranquila», manifestó la edil del equipo de gobierno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.