UPyD solicita al PP que no venda discursos irreales en inmigración
SUR
Martes, 30 de octubre 2012, 02:12
El coordinador en Melilla de Unión, Progreso y Democracia pidió ayer al Ejecutivo de la Ciudad que reconozca la gravedad del problema de la ... inmigración y reclame la atención del Gobierno de la Nación para resolverlo. Emilio Guerra apuesta por tomar medidas policiales y diplomáticas, además de por implicar a la Unión Europea, para que incidentes como el del pasado sábado en Beni-Enzar o avalanchas como la del viernes no tengan un día un trágico final.
El upedista lamentó que los políticos estén bombardeando a los melillenses con discursos irreales que, en lugar de proponer soluciones prácticas, traten de vender una colaboración con Marruecos que no existe. Emilio Guerra pidió al Ejecutivo de la Ciudad que no tema molestar al Gobierno del PP ni a los ministros que dicen ser amigos de Melilla reclamando soluciones al problema de la inmigración y de la frontera. El líder de UPyD cree que la valla que separa España de Marruecos ya no sirve porque es vulnerable y porque los inmigrantes le han perdido el respeto. Guerra está convencido de que no hay que perder más tiempo hablando de las mafias o de futuras inversiones. El upedista sostiene que la frontera con Marruecos es, además de un problema, una amenaza constante para la seguridad.
Guerra propuso que se estudie la posibilidad de cerrar los Pinares de Rostrogordo, hasta que se garantice que no se repetirán avalanchas como la que el viernes sorprendió a muchas familias que estaban allí pasando el día.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.