El proyecto de la nueva piscina olímpica «seguirá adelante»
R. SERRANO
Lunes, 16 de abril 2012, 03:36
Juan José Imbroda ha confirmado que el proyecto de construcción de la nueva piscina olímpica sigue adelante. Lo dijo en el espacio radiofónico de ... Onda Cero 'El presidente Responde'. Allí el popular informó de que debido a los tiempos de crisis que corren se ha decidido reducir el vaso de la piscina - de los 50 metros que se tenía pensado en un primer momento a los 25-. De esta forma, la Ciudad ahorrará en el coste del mantenimiento, algo «muy importante» en los momentos actuales.
Pese a esta reducción, el líder del Ejecutivo autonómico cree que las nuevas dimensiones serán suficientes y bastarán para dar cabida a las pretensiones y demanda de los deportistas locales y para seguir fomentando un deporte que en los últimos años ha dado muchas alegrías a la ciudad.
Así las cosas, Imbroda ha comentado que el área de Fomento ya ha dado cuenta de esta modificación al equipo encargado del proyecto.
Por lo que respecta al mismo cabe recordar que el edificio estará distribuido en tres niveles diferentes en los que se podrá contar con una zona de agua, donde estará ubicada la piscina, una zona superior donde se incluirán las gradas que darán cabida a un total de 464 plazas, así como la cafetería que cuenta con la particularidad de que está diseñada de forma independiente para que puede ser explotada y tiene un acceso directo desde la calle.
Asimismo cuenta con una parte inferior donde se ubicarán distintas dependencias para albergar las cuestiones técnicas para el mantenimiento del agua y las instalaciones, además de servir como almacén y contará con vestuarios para los empleados de las instalaciones. La piscina dispondrá de un total de 8 o 10 calles para competiciones y de hasta 20 calles para entrenamientos, ya que para este último caso se abrirían calles en el recorrido de 25 metros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.