Promesa clausura los tres últimos cursos formativos con la entrega de diplomas
ROBERTO VIGARA
Miércoles, 30 de marzo 2011, 03:34
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, procedió ayer junto a José María López Bueno, responsable de Proyecto Melilla (Promesa), a la entrega ... de diplomas de los tres últimos cursos financiados por la entidad, un acto que se organizó en la sede de la Escuela de Hostelería. El total de alumnos inscritos a los cursos ha sido de 45 - 36 universitarios y nueve trabajadores-. Los alumnos desempleados han recibido una beca equivalente al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que ha supuesto 450 euros mensuales.
La tématica de los cursos ha versado sobre creación de empresas (120 horas lectivas), comunicación y relaciones institucionales (cien horas) y geriatría para profesionales de la salud (120 horas lectivas). Juan José Imbroda dio la enhorabuena a todos los alumnos y destacó que «la formación es muy importante». Por ese mismo motivo, recalcó que la Administración local está invirtiendo «mucho» en formación. «Este año estamos invirtiendo alrededor de 6 o 7 millones de euros en este área y tenemos que seguir incrementando esta cifra», apuntó.
Imbroda considera que hay que elevar el nivel de formación «porque hay mucha necesidad de la juventud».
El presidente de la Ciudad resaltó que «hay que apostar en los próximos cuatro años por aumentar la oferta universitaria, porque eso trae trabajo, formación y mejora el nivel cultural y social de la ciudad». El popular afirma que prefiere llevar cabo estas iniciativas con la Universidad de Granada, pero si no fuera posible «nosotros abriremos el campo a más oportunidades, aunque sea de la mano de la iniciativa privada».
José María López Bueno apuntó que «estos tres cursos tuvieron dos anteriores que se hicieron antes del verano pasado, lo que demuestra que la demanda se ha incrementado». El responsable de Promesa espera que estos cursos hayan sido de una gran utilidad para los alumnos, «porque es la única manera de estar en el mercado, ser competitivo y encontrar un trabajo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.