El alcalde trata busca soluciones para el pago de las nóminas de la empresa FCC
Palma se reunió con los responsables de la empresa concesionaria de la limpieza en colegios e instalaciones municipales
SUR
Miércoles, 23 de junio 2010, 03:54
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, mantuvo ayer por la mañana mañana una reunión con los responsables de la empresa concesionaria de la ... limpieza de los colegios y varias dependencias municipales, FCC, con el objetivo de encontrar una solución para que las trabajadoras de la citada compañía cobren la mensualidad del mes de mayo, que la empresa les adeuda.
El máximo mandatario municipal mantiene reuniones constantemente con las dos partes enfrentadas a fin de que se solucione el problema de los impagos.
Las empleadas se concentran a diario a las puertas del Ayuntamiento desde el pasado 15 de junio como medida de presión, ante el impago de sus nóminas por parte de la empresa FCC.
Para el alcalde, la raíz del problema es que el Consistorio adeuda más de dos millones de euros a la empresa FCC, importe que procede de facturas impagadas desde el año 2008 procedentes de la gestión del anterior equipo de gobierno, por lo que el regidor sanroqueño no entiende «cómo el portavoz socialista se ofrece ahora a intermediar», declaró el regidor sanroqueño..
Intermediación
«No tendríamos ningún reparo a la hora de aceptar esta intermediación si el portavoz socialista viniese con el dinero para saldar la deuda, no sólo con esta empresa, sino con el resto de las compañías a las que ha dejado tras su gestión con deudas millonarias. Durante su gestión no se abonaron facturas desde el año 2007», señaló Palma al respecto del ofrecimiento por parte de los socialistas sanroqueños para mediar en el conflicto planteado en la empresa FCC con sus trabajadoras.
El alcalde indicó en este sentido que en este primer año de gestión suya al frente del Consistorio se le han abonado a la empresa FCC más de 750.000 euros.
El último abono realizado a la empresa por parte municipal se realizó el pasado mes de mayo y ascendió a cerca de 70.000 euros, indicaron fuentes del Ayuntamiento.
Soluciones
Tras la reunión con los responsables de FCC se ha llegado a la conclusión que para solucionar las diferencias entre empresa y Consistorio se deben alcanzar tres objetivos. Por un lado, el reconocimiento legal de facturas pendientes de contabilizar, en segundo lugar adaptar el contrato a los servicios reales y, por último, cumplir con el plan de saneamiento aprobado en pleno el pasado 2009 y que comprendía la reducción de servicios que ayuden a la rebaja del coste laboral en el Consistorio de un 20 a un 25%. indicaron las mismas fuentes oficiales del Consistorio sanroqueño.
El alcalde también tuvo conocimiento de que la empresa se ha comprometido con las trabajadoras para pagar la nómina pendiente, por lo que ante esta declaración de intenciones el regidor municipal agradeció a la empresa la buena disposición para atender la demanda de las trabajadoras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.