Arte breve en el Parador
El Parador de Turismo Pedro de Estopiñán ofrece un menú basado en la multiculturalidad por sólo 25 euros
BEGOÑA RUBIO CANO
Jueves, 25 de marzo 2010, 10:44
EL Parador de Turismo Pedro de Estopiñán participa en una iniciativa presentada por todo lo alto el pasado martes. Se trata de 'El Arte Breve de la Cocina' y consiste en la elaboración de un menú exclusivo y original que mezcla gastronomía e historia.
En el caso concreto de la ciudad autónoma, dada su peculiar convivencia de religiones y culturas, la dirección del Parador de Turismo, con Jesús López Palomero a la cabeza, ha optado por elaborar un «menú alegórico» a las cuatro culturas, dado que «la riqueza cultural de Melilla debe tener reflejo en la cocina», señaló López en declaraciones a SUR.
Aunque desde ayer se puede degustar el que se ha denominado Menú Hispano-Magrebí por sólo 25 euros, el martes se hizo una presentación de los platos de lo más original a la que asistieron alrededor de 80 afortunados. Además de conocer los platos y los ingredientes de cada uno de ellos, el Parador de Turismo organizó un espectáculo. En concreto se representó el Baile de las Cuatro Culturas que hace ya varios años creó Pilar Muñoz, quien tampoco quiso perderse la velada. En cuanto al menú que durante todo este año se puede disfrutar con sólo acercarse al Parador de Turismo Pedro de Estopiñán, está formado por aperitivos a base de empanadillas hindúes, pinchitos adobados de cordero y pastelas. Tras esto se ofrece harera y pescado choco, para terminar con un postre a base de helado de cus-cus creado por el Jefe de Cocina del Parador.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.