La Universidad recibe 5,3 millones de euros de fondos para la investigación

Laboratorio de fotónica de la UMA. /SUR
Laboratorio de fotónica de la UMA. / SUR

Aumenta un 26% la inversión proveniente del Programa Estatal de I+D+i con respecto a la convocatoria anterior, en la que obtuvo 4,3 millones

SUR

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha emitido las propuestas de resolución provisional de los proyectos de I+D+i de la Universidad de Málaga seleccionados por el Programa Estatal de Investigación 2018, tanto en la modalidad de 'Generación del conocimiento' como en la de 'Retos de la Sociedad'. En ellas se determina la financiación de proyectos de investigación, cuya cuantía asciende a 5.304.035,00 euros, más de 1 millón de euros por encima de la convocatoria anterior, en la que se obtuvo un presupuesto final de 4.256.659 euros.

Esta cuantía se distribuirá entre los proyectos de 55 grupos científicos de la UMA, de los que 2 pertenecen a la modalidad de Proyectos de Jóvenes Investigadores (JIN), en concreto los concedidos a los doctores Elena Abdo y José Alejandro Heredia. Además, 16 de estos proyectos llevan asociados un contrato predoctoral (antiguos FPI).

De este total de proyectos aceptados, 37 se corresponden con trabajos incluidos en el 'Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad', que han conseguido 4.098.875,00 euros.

Los otros 18 grupos seleccionados han conseguido 1.205.160,00 euros de financiación, que subvencionarán otros tantos proyectos del 'Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento '.

Los grupos que más financiación han conseguido en esta resolución provisional del Ministerio son, por un lado, el dirigido por el profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales Alfonso García Cerezo, en el programa de 'Retos' (291.610,00 euros); y, por otro, el del profesor Antonio Vallecillo, de la Escuela de Ingeniería Informática, en la modalidad de 'Generación del conocimiento'' (229.900,00 euros).