El Valencia también se lleva Yankuba Sima
El conjunto naranja quiere al pívot del Unicaja y paga los 500.000 euros de su cláusula
El Unicaja resuelve un problema y le llega otro. Con la continuidad de Tyson Pérez encarrilada con una ampliación de contrato hasta 2029, ahora perderá ... a Yankuba Sima. El jugador catalán se marcha al Valencia para su nuevo proyecto en la Euroliga. Sima tiene contrato con el equipo malagueño hasta 2026, por lo que el conjunto valenciano tendrá que abonar su cláusula. Son 500.000 euros, que se unen a los 800.000 dólares que se ingresarán por Kameron Taylor. Su sustituto ya está elegido, tal y como detalló SUR este jueves: Emir Sulejmanovic.
La situación de Sima en el Unicaja es compleja desde que el club tomó la decisión de fichar a Olek Balcerowski. Aquello, como recordarán los lectores, tuvo muchos vaivenes. Cuando estaba pactada su llegada, Sima optó por salir al mercado y estuvo cerca de fichar por el Gran Canaria. Luego el Panathinaikos frenó la operación por el polaco y Sima acabó renovando. Al final el Unicaja fichó a Balcerowski al final del verano y se vio con tres 'cincos' en una situación compleja de administrar.
De este modo, los tres se han repartidos los minutos. Sima es cupo de formación por lo que es una pieza esencial en la planificación del Unicaja. La Cadena Cope de Valencia informó esta mañana del interés del conjunto naranja, que también quiere a Kameron Taylor. Este periódico pudo confirmar que ese interés es cierto y que hay una cláusula que libera a Sima.
El club cajista anunciará en breve la ampliación de contrato de David Kravish hasta 2027, mientras que la apuesta de futuro para el juego interior es Olek Balcerowski. La estructura de tres cincos ha sido complicada de gestionar. Con el polaco en fase de acoplamiento, los minutos se han repartido mejor, pero la próxima temporada tendrá un rol más protagonista, por lo que la situación de Sima se complicaba.
El Unicaja tendrá que recomponer su batería de 'cupos'. Son necesarios cuatro para la Liga y cinco para la Champions. Sin embargo, no hay excesiva preocupación porque se ha reaccionado con Sulejmanovic, que es cupo para la competición europea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión